Saturday, July 4, 2015

Caso libreta militar falsa Murillo denuncia “plan de amedrentamiento”


MURILLO EN LA REVELADORA CONFERENCIA DE PRENSA.

El senador por Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció que por “órdenes del Gobierno Central se empapelaron las puertas de su domicilio en Cochabamba con la notificación del caso que lo inculpa por la presunta falsificación de Libreta de Servicio Militar”.

El Tribunal Quinto de Sentencia en lo Penal de la ciudad de La Paz notificó el jueves por la tarde en la ciudad de Cochabamba al senador, Carlos Arturo Murillo Prijic, por la presunta comisión de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, informó el abogado del Ministerio de Defensa, Chaquer David Talamaz.

El senador de oposición dijo que su denuncia está respaldada por el pleno de su bancada, sin embargo, durante la conferencia de prensa no estaba presente la presidenta de la bancada de diputados de Unidad Demócrata, Jimena Costa, ni el líder indígena, Rafael Quispe.

Murillo manifestó que no lograrán atemorizarlo “echándole en cara” un tema que data de 2010 y que este hecho es parte del “plan de amedrentamiento” que encabezaría el vicepresidente Álvaro García Linera en su contra.

VIOLENTA REACCIÓN

“Ayer (jueves) han ido a pegar una notificación por el juicio y persecución que me hacen hace cinco años de una supuesta libreta militar que habría sido falsificada que ha sido dada por el Ejército (…), no por ello vamos a dejar de denunciar los negocios de la familia Linera y toda la corrupción. Asustaron a mi familia empapelando mi puerta pero vamos a seguir firmes aquí, nosotros no somos guerrilleros ni terroristas. Primero que encarcelen a sus violadores, a quienes roban plata al pueblo, a sus narcotraficantes, a los que han robado 1400 millones del Fondo Indígena nosotros no debemos ni un solo centavo al país, no somos corruptos, eso es lo que más les duele”, agregó.

Murillo que no realizó el Servicio Militar, inhabilitado físicamente por problemas en uno de sus pies, habría tramitado una “libreta auxiliar” cuando tenía 19 años. Según el senador es un trámite normal.

Emplazó a las autoridades nacionales que le interpusieron la demanda a demostrar que su documento es falso, y que si lo comprueban, persigan a quienes otorgaron la libreta, en aquel entonces, el Ejército.

VISIONES

Al respecto, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda, aseguró que Murillo “ve fantasmas donde no los hay”, ya que es natural que quienes entreguen las notificaciones las peguen en los domicilios.

MÁS DIVISIÓN

La ausencia de los diputados Costa y Quispe durante la conferencia del senador cochabambino, ayer viernes, pondría en evidencia roses al interior de UD.

Meses atrás, el diputado, Rafael Quispe, también de UD, anunció un proceso por racismo y discriminación, ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados contra Arturo Murillo, quien calificó de “actitud folklórica” el respaldo de Quispe a su colega, Amilcar Barral, denunciado por extorsionar a un funcionario de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), incluso la denuncia se extendería al Viceministerio de Descolonización.

CASO BARRAL

Según la presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Alicia Canqui, del Movimiento Al Socialismo (MAS), el lunes 6 de julio, se definirá si el diputado por UD, Amílcar Barral, es suspendido por la denuncia que corre en su contra por supuesto acoso político, interpuesto por la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia.

No comments:

Post a Comment