Friday, July 3, 2015

Entregan informe técnico a Chapetón sobre servicio de buses Sariri

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que tras una semana de acompañamiento técnico que el sistema integrado de transporte masivo de la ciudad de La Paz PumaKatari realizó a los buses Sariri, se dará paso a una etapa de evaluación, trabajo con el que se busca reencaminar el servicio de trasporte público en la urbe alteña.

La evaluación se realizó en una reunión organizada por el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, evento donde también se tocaron otros temas.

“Ahora tenemos una reunión en la que vamos a hablar sobre la experiencia que hemos tenido los pasados días con un acompañamiento técnico para la ciudad de El Alto. Gracias a la gentileza del alcalde Revilla, hemos recibido sugerencias y el importante aporte del Puma Katari durante una semana”, manifestó Chapetón.

Según la autoridad edil, la alcaldía de la ciudad de El Alto decidió reunir la mayor cantidad de información que puedan ofrecer entidades e instituciones que se dedican al tema del transporte masivo.

“Nosotros hemos decidido poder aglutinar y recibir información de muchas instituciones que han venido trabajando en el área del transporte público: Switt Contanc, CAF y otras instituciones que han coadyuvado para que reencaminemos los Sariri y hasta darle un nuevo horizonte a los buses en la ciudad de El Alto”, enfatizó.

En los últimos meses, el servicio de trasporte masivo Sariri, que fue encarado por el exalcalde alteño Edgar Patana, paso por ciertos problemas como las dudas generadas acerca de su sostenibilidad, falta de más rutas, robo y maltrato de los buses, entre otras cosas.

No comments:

Post a Comment