Wednesday, July 22, 2015

Demócratas analizan sancionar a Rocío Molina

Continúa el conflicto por la vicepresidencia en el Concejo Municipal. La bancada de Demócratas no descartó iniciar un proceso contra Rocío Molina por no asistir a las reuniones de la directiva.

“La concejal Molina no asistió a ninguna de las reuniones de la directiva, pese a que ha sido convocada a todas, legalmente vamos a ver de sancionarla”, dijo el presidente del Concejo, Edgar Gainza.

Molina cuestionó la actitud de los Demócratas y del concejal Edwin Jiménez al indicar que están usando “politiquería neoliberal al intentar obligar que asuma la vicepresidencia”.

“Me siento con las manos atadas, quiero trabajar y no puedo, no tengo voto en la comisiones”, dijo Molina.

La concejal reiteró que como bancada de oposición se dedicará a fiscalizar y realizar su trabajo desde las comisiones.

Gainza ratificó que modificarán el Reglamento General del Concejo Municipal con el propósito de ratificar a Molina como vicepresidenta de la institución a pesar de que en junio presentó su renuncia al cargo. “Se modificará el reglamento no sólo en ese artículo, sino en varios porque están amañados, el MAS hizo a su conveniencia, quitó la participación de las minorías”, dijo Gainza.

El Concejo aprobó con un extenso debate el dictamen para autorizar modificaciones presupuestarias de la Alcaldía. El MAS dijo que el hecho le quitaba roles al Concejo Municipal.

No comments:

Post a Comment