Wednesday, July 1, 2015

El Alto entregará llave de oro al Papa Francisco

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, de la centroderechista Unidad Nacional (UN), entregará el 8 de julio al papa Francisco una llave de oro de 14 quilates.

"La llave de la Ciudad de El Alto" será fundida en peltre y será bañada en oro. Su diseño contempla el monolito Bennett (situado en la ciudad boliviana de Tiahuanacu y símbolo del pueblo aymara, al que pertenece el presidente Evo Morales), la Chacana (Cruz andina), una mariposa andina y la cruz papal.

El joyero Oscar Ochoa y sus tres hermanos trabajan día y noche para elaborar la llave de oro que tendrá un estuche de "aguayo multicolor" (tejido andino) de 25 centímetros.

Ochoa, dueño de la empresa Diseños Piscis, de la ciudad de La Paz, elaboró en el pasado otras joyas y bastones de mando para ilustres visitantes, como la reina Sofía de España.

El artesano sueña con lograr un lugar cercano para ver al papa Francisco en el acto del miércoles 8 de julio en el campus papal de la ciudad de El Alto, a 4.100 metros de altitud.

"Sueño con ver al papa Francisco de cerquita", dijo en una entrevista en la televisora Unitel.

Mientras el joyero está en la etapa final de su obra, la actividad es febril en la base aérea militar de El Alto, que albergará a medio millón de bolivianos en el primer acto público en Bolivia del obispo de Roma.

Chapetón informó además que el próximo sábado habrá un simulacro de la llegada del papa Francisco mediante el cual se probará todo el sistema de seguridad.

Además, obreros realizan trabajos de mantenimiento de la autopista de 12 kilómetros que une El Alto con La Paz.

No comments:

Post a Comment