Tuesday, November 18, 2014

UN prevé postular candidato en La Paz



Unidad Nacional (UN), que junto al Movimiento Demócrata Social (Demócratas) es parte de Unidad Demócrata (UD), prevé tener un candidato para la Alcaldía de La Paz. “Nosotros podemos sugerir, tenemos varios nombres como la señora Teresa Rescala. Hay sugerencias de varios dirigentes porque Luis Revilla no quiere reunirse”, señaló ayer el diputado electo de UD, Amílcar Barral.

La vicepresidenta de UN, Soledad Chapetón, propuso como una “buena candidata” para La Paz a Rescala, quien fue rectora de la Universidad Mayor de San Andrés tras conocerse el rechazo de Revilla de formar parte de UD. Unidad Demócrata anunció el respaldo a la postulación del actual alcalde de la urbe paceña, Luis Revilla, y así declinó presentar un aspirante en esta ciudad con el fin de garantizar la victoria del burgomaestre. El presidente de UD y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció la medida de la alianza.

Respaldo. Revilla señaló que cualquier respaldo a su postulación debe tener un carácter incondicional, criterio que no es compartido por los militantes de UN como Rafael Quispe, quien consideró que Luis Revilla “se deja guiar por la soberbia al no sumarse” a la alianza opositora.

Revilla señaló que UN intenta “cuotear” el Concejo Municipal de La Paz y cuestionó el proceder de ese partido en el legislativo paceño. Recordó que el concejal Omar Rocha, quien pertenecía a ese frente, obstruyó la gestión de Revilla.

Rocha se mantiene en el Concejo como independiente, pero recibió señales de apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS) para conducir transitoriamente la Alcaldía luego de la renuncia de Revilla, quien debe dejar el cargo antes del 29 de marzo para oficializar su nueva candidatura.

No comments:

Post a Comment