Tuesday, November 4, 2014

La Fiscalía convocará a declarar a hijo de Samuel

El fiscal Jhony Garnica informó que Samuel Doria Medina Monje, hijo del político y empresario, será convocado esta semana para ampliar su declaración informativa sobre la venta de carne de lagarto en su restaurante de la zona Sur de La Paz.
"Será cualquier día, en la mañana o en la tarde, no sé, pero es la próxima semana”, declaró a la red ERBOL. Se presume que la licencia de funcionamiento de la empresa que provee de carne de este animal al restaurante de Doria Medina hijo, caducó el año pasado y no fue renovada para este año, además que éste conocía la situación.
"La empresa que está comercializando la carne de cocodrilo o de caimán no tiene la autorización regular, en todo caso esta institución sí estaría en una actividad ilegal de venta de carne exótica, veremos si (Doria Medina) conocía eso”, afirmó el fiscal a ERBOL.
El 18 de octubre la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) de La Paz detuvo por al menos tres horas al hijo del político Doria Media, por la presunta venta ilegal de carne de lagarto en el restaurante Jardín de Asia.
El detenido denunció en aquella oportunidad que los efectivos del orden irrumpieron en su negocio y también lesionaron a dos trabajadoras.
El 20 de octubre, Doria Medina hijo acudió a oficinas de la policía con el objeto de presentar el Acta de Procedencia de la Carne de las Regionales Manejadoras de Carne de Lagarto, porque argumenta que tiene toda la documentación. De la misma forma, el acusado mostró toda su predisposición para acudir a declarar a la Fiscalía.

No comments:

Post a Comment