Friday, November 7, 2014

El partido de Costas promoverá 800 candidaturas en municipios cruceños

El Movimiento Demócrata Social, que lidera el gobernador cruceño Rubén Costas, promoverá la candidatura de más de 800 personas en todo el departamento de Santa Cruz, sean estos postulantes a las 56 alcaldías, asambleístas y concejales.

A tiempo de confirmar que el Comité Político Departamental de los Demócratas confirmó que postularán a Rubén Costas para la reelección, la ejecutiva de esta fuerza política Kathia Quiroga informó que tanto la proclamación de Costas como las demás candidaturas serán resueltas hasta la primera semana de diciembre.

Los demócratas construyen alianzas para terciar en los diferentes municipios del departamento.

“Hemos concretado nuestra primera alianza en Roboré con la agrupación Primero y este fin de semana iremos a los valles cruceños para realizar asambleas populares y acordar otras candidaturas, sobre todo en Samaipata, Mairana; después viajaremos a Puerto Suárez”, señaló Quiroga, a tiempo de precisar que no descartan la posibilidad de una alianza en la ciudad para apoyar a Percy Fernández.

Por otro lado, ayer, el jefe nacional de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, convocó a su hermano menor y líder de la agrupación ASIP, Roberto Fernández, a que retorne al partido que fundó su padre, Max Fernández Rojas, reconocido empresario cervecero que creó su fuerza política en 1989.

Aprovechando una entrevista en radio Fides, el mayor de los Fernández le pidió a su hermano retornar a su origen político, luego de haber probado suerte con el MAS en 2010 cuando perdió las elecciones ediles con Percy Fernández.

Roberto Fernández viajó a San José de Chiquitos para consolidar nuevos acuerdos políticos previos a los comicios de 2015.

Por su lado, Roberto y Jhonny Fernández trabajan para volver a ser candidatos una vez más a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

No comments:

Post a Comment