Thursday, November 13, 2014

Comisión sugiere juicio a Samuel por traición

Iniciar juicios por traición a la patria es la principal conclusión del trabajo que realizó la comisión especial mixta destinada a la investigación de los procesos de privatizaciones en Bolivia. El informe se conocerá en diciembre e identifica como uno de los principales responsables a Samuel Doria Medina.

"En diciembre se presentará el informe final al pleno de la Asamblea, incluirá los aspectos conclusivos. Se establecerán los indicios de responsabilidad sobre el destino de las empresas estatales (...) Ha existido daño económico al Estado", sostuvo a EL DEBER Adolfo Mendoza, asesor de la Comisión.

Añadió que "el informe sugerirá iniciar acciones judiciales por traición a la patria a quienes identifiquemos. Existe una red de poder con base en tres partidos, MNR, ADN y MIR, luego varios líderes de Unidad Nacional, MBL e incluso el MSM", acotó.

Sostuvo que "muchos de los involucrados siguen en actividades políticas como Samuel Doria Medina". Reveló que varias concesiones sobre recursos naturales fueron entregadas a perpetuidad que siguen "haciendo millonarios a empresarios-políticos".

Dentro del análisis realizado se contemplan a las empresas Enfe, Entel, YPFB, entre algunas, incluyendo el aspecto minero con el daño a Comibol, por lo que se adelanta que el informe será ampuloso al tratarse de un número mayor a los 20 casos.

Doria Medina calificó como "represalia" a su persona y a su partido político, las acciones de dicha comisión, por considerarlas parte de la persecución por las múltiples denuncias de corrupción en el Gobierno de Evo Morales.

Pide que no lo amenacen

Mendoza anunció procesos penales contra quienes busquen dañar su imagen pública, tratando de revivir la denuncia por violencia contra su exesposa. Atribuyó ese interés a políticos de oposición del entorno de Samuel Doria Medina.

"Iniciaré juicios por calumnia e injuria. Quién a partir de ahora me moleste sobre ese tema, melle mi dignidad y mi honra y afecte a mi familia, le voy a iniciar juicios por cada caso", sentenció el exasambleísta y candidato del MAS.

No comments:

Post a Comment