Friday, November 14, 2014

Samuel: Si Revilla va solo, iremos con candidatos propios en La Paz

Samuel Soria Medina uno de los líderes de Unidad Demócrata (UD) dijo que si el actual alcalde y candidato a la reelección en la ciudad La Paz, Luis Revilla, decide no aceptar la alianza ofrecida por este partido para enfrentar los comicios subnacionales de manera conjunta UD presentará una candidatura propia en la sede de gobierno.

“Con el Alcalde de La Paz se ha hecho un ofrecimiento de que pueda ser parte de UD (…), tomaremos un tiempo prudente y si el señor Revilla decide ir solo también nosotros tendremos nuestros propios candidatos”, dijo Doria Medina.

Aunque Doria Medina no estableció fechas para el pronunciamiento de Revilla, su diputado electo Amílcar Barral dijo que el actual Alcalde paceño tiene hasta diciembre para decidir si firma o no el acuerdo político para ir juntos a las elecciones subnacionales.

“Nosotros queremos esperar hasta diciembre para que él se organice y defina, si no asume decisiones vamos a tener que ver opciones y una de ellas es poner candidatos, pero no me quiero adelantar”, dijo Barral.

Aunque Revilla dejó también en claro que su partido político que espera la personería jurídica participará solo en las elecciones subnacionales de 2015, por lo tanto no se sumará a las filas del MAS ni de UD porque no quiere cuotear el Concejo Municipal.

Doria Medina criticó las respuestas de Revilla ante la consulta de algunos medios por supuestos encuentros con el Gobernador de Santa Cruz. El alcalde paceño negó dichos acercamientos: no me reuní con Costas, ni tengo pensado hacerlo, dijo

Las contradicciones al interior de UD afloraron ayer pues en pasados días el actual gobernador de Santa Cruz y líder también de esa alianza Rubén Costas, dijo que no presentarían candidatura alguna en la ciudad de La Paz.

“Decirle a Lucho Revilla que va a tener el apoyo incondicional de Unidad Demócrata y nosotros no vamos a presentar ningún candidato en La Paz”, manifestó en ese entonces Rubén Costas.

Dijo además que junto al alcalde paceño, tienen una amistad y una alianza de principios por lo que “siempre trabajarán a favor de Bolivia”.

Navarro está descartado

Samuel Doria Medina uno de los líderes de la alianza UD descartó una posible participación en los comicios 2015 de su secretario general Jaime Navarro, que el pasado proceso electoral tuvo que renunciar a su candidatura a diputado nacional cuando se hizo público un audio de una conversación en el que Doria Medina amenaza a la exesposa de Navarro para que desista de una demanda por violencia familiar.

Medina dijo que Navarro en la actualidad no tiene ningún problema pendiente con la justicia, y justamente para poder aclarar esas acusaciones es que él renunció a su candidatura para defenderse “desde el llano”.

“No, no creo (su postulación) porque yo creo que es bueno que esos temas de los cuales ha sido acusado se aclaren completamente y no queden dudas respecto a su actuar”, dijo Doria Medina en contacto con los medios de comunicación.
Doria Medina participó de la graduación de estudiantes de fueron capacitados por los Centro de Innovación Tecnológica.



Gobernación

El gobernador de La Paz, César Cocarico, ratificó ayer que las organizaciones sociales y la bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) definirán si postula a la reelección en los comicios municipales y departamentales de marzo de 2015.

“Muy agradecido con la percepción de la gente, hay que seguir trabajando mucho más cuando a uno le pasa eso siente mayor compromiso. Absolutamente eso no varía nuestra decisión de dejar en manos del presidente y de las organizaciones sociales la decisión de asumir quién va ser el Gobernador de La Paz”, explicó ayer a los periodistas.

No comments:

Post a Comment