Friday, July 24, 2015

Funcionarios trabajan desde la semana pasada Municipio busca reordenar transporte público alteño

Con el objetivo de descongestionar el transporte público de la urbe alteña, la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana lleva adelante la segunda semana de reordenamiento vehicular a través de la coordinación con operadores del sector, sindicatos, efectivos de la guardia municipal, entre otros.

Ayer, los efectivos ediles intervinieron la plaza Ballivián donde se logró disminuir el tráfico vehicular.

Al respecto, el director de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando flores, afirmó que en este tema están los afiliados de la Central Única de Transportes de El Alto, los sindicatos en el sector selectivo; 16 de Julio, Señor de Lagunas y Señor de Mayo, puesto que en el sector masivo; están los Sindicatos Villa Victoria La Paz, San Cristóbal, entre otros.

“Lo bueno es que hemos llegado a un consenso, los operadores del lugar están predispuestos a entrar al reordenamiento vehicular. Hoy estábamos desde las siete de la mañana, estamos trabajando con los efectivos de la Guardia Municipal, con el tema de los conos e incluso hemos construido en la plaza Ballivián una acera para que pueda mejorar la fluidez vehicular en las Naciones Unidas”, dijo la autoridad edil.

Por otro lado, afirmó que están en planificación de los puntos neurálgicos; como la central de La Ceja, extranca Río Seco, Cruce Villa Adela y otras vías que estén congestionadas, a través de un proyecto en el cual se consensuará con los operadores del sector afiliados a la Central Única de Transportes, del cual se dará inicio después del traslado de la terminal de la ciudad de El Alto.

“Evidentemente en La Ceja hemos visto algunos puntos, como las calles dos, tres, cuatro y cinco en las cuales tenemos paradas intermedias de los diferentes sindicatos, de las diferentes líneas por lo que estamos identificando esas paradas intermedias en qué calles posiblemente vamos a volverlos en contrasentido, vamos a cambiar de sentidos algunas calles de la ceja, pero previo a esto tenemos que hacer el traslado de la terminal de buses para poder utilizar esas vías de la zona Villa Bolívar Municipal A”, explicó Flores.

Asimismo, resaltó que el objetivo es cambiar la cara de esta urbe, a través de la nueva gestión a la cabeza de la alcaldesa, Soledad Chapetón, por órdenes superiores que de alguna manera en el poco tiempo empiezan a trabajar.

“Lamentablemente en la gestión anterior no tenemos proyectos ni siquiera planes, para que por lo menos ahí mismo nosotros podamos mejorar pero estamos empezando de cero con nuestro plan”, finalizó.

No comments:

Post a Comment