Monday, July 25, 2016

El opositor Doria Medina se reúne con el presidente electo de Perú

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió la tarde de este domingo con el líder opositor boliviano, Samuel Doria Medina, quien informó, mediante su cuenta de Twitter, que "el diálogo fue fundamentalmente de temas económicos de interés de ambos países y del tema del mar y el rol del Perú".

Kuczynski, un político conservador, asumirá el mando este jueves 28 de julio en reemplazo de Ollanta Humala.

Según un boletín de Unidad Nacional, el partido de Doria Medina, "en la reunión se tocaron diversos aspectos relacionados a la historia común que tienen nuestros países hermanos y, sobre todo, se habló de la necesidad de reforzar nuestras relaciones políticas, comerciales y culturales".

Según la misma fuente, Kuczynski subrayó su especial interés en fortalecer los lazos con Bolivia en una charla cuyo tema preponderante fue la economía.

Luego de esta reunión, Doria Medina se trasladará a la ciudad de Philadelfia, sede de la Convención del Partido Demócrata, en la que se proclamará oficialmente el binomio demócrata compuesto por Hillary Clinton y Tim Kaine.

Según su partido, el opositor boliviano estará presente en la Convención para expresar la voluntad de Unidad Nacional de saludar todos los eventos democráticos y recoger experiencias que sirvan a esta importante fuerza política boliviana en su camino de consolidar y proyectar la democracia en nuestro país.

No comments:

Post a Comment