Friday, July 1, 2016

Bancada de UD exige detener persecución política a Suárez

La bancada de Unidad Demócrata (UD) instó al Ministerio Público y al Órgano Judicial que “cese” la “persecución política” en contra del exgobernador beniano, Ernesto Suárez y su esposa, quienes son investigados por el presunto delito de legitimación ilícita de ganancias.

La senadora Jeanine Añez y la jefa de bancada de UD, Lourdes Millares, este jueves, instaron a la fiscalía y a la justicia para que paren la “persecución política” en contra del exgobernador y dirigente político del Movimiento Demócrata Social, Ernesto Suárez y su familia.

La fiscalía, con base en un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), inició una investigación en contra del político opositor al Gobierno central y su esposa por el presunto delito de “legitimación ilícita de ganancias”.

“Hay una necesidad de acallar a los líderes de oposición y cuestionamos y reprochamos la persecución, situación que debe cesar. No podemos seguir permitiendo que a Ernesto Suárez se lo acuse de manera implacable”, sostuvo la senadora beniana, Jeanine Añez.

Suárez se abstuvo de declarar ayer ante un fiscal en el proceso por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas, que también involucra a su esposa Naneth Aponte.

“He hecho lo que siempre hice en los 30 procesos que existen contra mí”, dijo.

No comments:

Post a Comment