Tuesday, July 26, 2016

Chapetón protesta y pide justicia en la puerta del ministerio

Junto a decenas de funcionarios, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, marchó ayer hasta el Ministerio de Justicia en demanda la liberación de cuatro ediles que están detenidos por la quema del edificio municipal, el pasado 17 de febrero. Después de una misa, los ediles protestaron con pañuelos blancos y carteles que clamaban justicia.

El pasado 17 de febrero, una marcha de padres de familia terminó en el asalto y quema de la Alcaldía de El Alto, con un saldo de seis muertos y decenas de heridos. Hasta la fecha, por el caso irresuelto más de 10 personas guardan detención domiciliaria o se encuentran en diferentes centros de reclusión, de éstos, cuatro son funcionarios ediles.

"Pedimos justicia por los seis fallecidos y por los compañeros a los que aún estando dentro del edificio se los quiere implicar como autores del hecho. Estamos viendo una mano negra en todo el proceso y dentro de nuestro derecho a la expresión estamos en este mitin pidiendo justicia y claridad en el proceso de investigación”, declaró Chapetón en la manifestación en puertas del Ministerio de Justicia.

Con carteles y pañuelos blancos, un centenar de personas, encabezadas por la burgomaestre, partieron desde la iglesia del Carmen, en la calle Colón esquina Indaburo, donde se celebró una misa en petición de los cuatro funcionarios aprehendidos. Fueron seguidos por un grupo de efectivos antimotines que permanecieron cerca del Ministerio de Justicia hasta la desconcentración de los movilizados.

"Pedimos la libertad de nuestros cuatro compañeros aprehendidos injustamente; Rodrigo Vélez, Marcelo Plata, Dorian Ulloa y Felix Durán están siendo implicados injustamente”, afirmó la autoridad edil.

Chapetón dijo que como parte querellante agotará todas las instancias necesarias para llegar al fondo del caso. De ser necesario -advirtió- denunciará los hechos en organismos internacionales.

"Vamos a agotar todas las instancias necesarias. Vamos a continuar con este tipo de protestas porque estamos en nuestro derecho. Vamos a hacer conocer que hemos sido víctimas de un manoseo y atrevimiento político para borrar toda la evidencia de los hechos que han segado la vida de seis personas”, sostuvo.



Quema de la Alcaldía

Hechos El 17 de febrero centenares de padres marcharon rumbo a los predios de la Alcaldía pidiendo se atienda las necesidades de diferentes unidades educativas.
Infiltrados Los dirigentes de los padres de familia negaron que ellos hayan comenzado el fuego y aseguraron que hubo infiltrados. Denunciaron que existían autoridades de gobierno en el lugar.

No comments:

Post a Comment