Thursday, June 29, 2017

Caso bolivianos sentenciados Piden explicación a Ferreira y Ardaya

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, serán convocados por la bancada de Unidad Demócrata para que esclarezcan y detallen el operativo de lucha contra el contrabando que se realizaba en la frontera con Chile cuando fueron detenidos por carabineros del vecino país.

“Se convocará al Ministro de Defensa (Reymi Ferreira) para que explique esta situación y a la Presidenta de la Aduana Nacional (Marlene Ardaya), las Fuerzas Armadas tiene un canal sumario donde los uniformados deberán informar que es lo que pasó, cómo se trasladaron, el plan de operaciones que debían seguir, quien instruyó el operativo; lo mismo debe realizar la Aduana”, explicó la senadora Jeanine Añez.

Durante los últimos días, los asambleístas de oposición indicaron que es necesario que se realice una investigación por la vía administrativa contra los nueve connacionales debido a que existen algunas irregularidades, por ejemplo, se presume que tres de ellos no son funcionarios de la Aduana Nacional porque sus nombres no están registrados en la Contraloría General en la Declaración Jurada de Bienes.

Ante esto el diputado oficialista Lino Cárdenas criticó la postura de la oposición y afirmó que lo único que pretenden es “generar dudas respecto a la actuación y la denuncia por la violación de sus derechos humanos”.

Por su parte, Santamaría aclaró que la investigación que se realice en el país permitirá a las autoridades del Gobierno continuar con la denuncia ante instancias internacionales con un fundamento sólido.

No comments:

Post a Comment