Wednesday, June 14, 2017

Defensor y policía son acusados de ser cómplices de “loteadores”

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martín, acusó al defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, y a la Policía Boliviana de ser cómplices de los “loteadores”.

Estamos “sitiados por el paro masista. Defensor del Pueblo y la policía cómplices para mantener privilegios de los loteadores”, dijo la legisladora a través de su cuenta en Twitter.

Esta expresión surge mientras la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Gobierno nacional, realizó entre el lunes y martes el anunciado bloqueo de 48 horas en contra de la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial, que regula las construcciones.

El bloqueo que afectó en especial a las zonas y barrios alejados del centro paceño mantuvo algunas vías inaccesibles a las movilidades del transporte público, ambulancias y autos particulares.

En contraste con los enfrentamientos y violencia con que los policías desbloquearon a los manifestantes en la localidad de Camiri (Santa Cruz) en la ciudad de La Paz, los encargados del orden y seguridad ciudadana resguardaron a los bloqueadores.

Este hecho fue corroborado por las autoridades de Gobierno. la ministra de Comunicación, Gisela Lopez, afirmó que en Bolivia la protesta está garantizada porque estamos en un Estado de derecho.

“Recordemos que en el país vivimos en un estado de derecho en el que la protesta está garantizada”, dijo la autoridad.

Por su parte, el concejal Fabián Siñani calificó a la nueva medida de presión, impulsada por la Fejuve de Jesús Vera, de arbitraria, abusiva y política partidaria.

No comments:

Post a Comment