Thursday, December 1, 2016

Líder de UN: Gobierno debe preocuparse del agua y no en “persecuciones”

El líder opositor y empresario Samuel Doria Medina se dirigió ayer hasta la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia de Sucre, donde afrontó su audiencia de medidas cautelares por el caso Focas, insistió que su juicio es político y que las autoridades gubernamentales debieran preocuparse en la solución de la crisis del agua en lugar de las “persecuciones políticas”.

“Vengo, consecutivamente, por tercera a esta audiencia. Lo adecuado sería que en el país estemos viendo formas de resolver la falta de agua, la crisis económica que se está dando muchos pequeños negocios que van cerrando sus puertas por falta de agua, esa debería ser lo principal”, declaró la mañana del miércoles antes de ingresar a la audiencia que tuvo más de un cuarto intermedio.

En pasadas semanas, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva del empresario Doria Medina, por el presunto traspaso irregular de los recursos estatales del proyecto de Focas a una fundación.

El líder de Unidad Nacional (UN) es acusado por supuesto mal manejo de recursos de hace 24 años atrás por desvío de recursos públicos de 21 millones de dólares a cuenta de Fundapro.

Ayer, fue la tercera vez que se instaló la audiencia cautelar de Doria Medina, las primeras dos se suspendieron por diferentes motivos, la primera por ausencia de dos imputados, la segunda por excepción de falta de competencia de las magistradas de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En horas de la noche, Doria Medina informó a través de su cuenta en tuiter, @SDoriaMedina, que se dictó otro cuarto intermedio hasta hoy.

“Cuarto intermedio en la audiencia de medidas cautelares, en Tribunal Supremo de Justicia en Sucre, hasta mañana jueves a hrs. 10:00”, escribió.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, sobre el proceso civil que sigue el Estado contra el líder de UN dijo que en cuando se trata de una acción civil y el Estado boliviano sufre un daño económico entonces el caso no prescribe.

Asimismo, aclaró la acción penal contra Samuel Doria Medina prescribió porque se está tratando de hechos que han sucedido hace décadas.

No comments:

Post a Comment