Thursday, December 22, 2016

Costas responde al oficialismo que ‘no es un juego de muchachos’ la repostulación



El opositor gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, descartó volverse a postular en las próximas elecciones subnacionales y consideró que no es serio que el oficialismo llame a la oposición a unirse para enfrentar al presidente Evo Morales en una eventual nueva repostulación porque “no es un juego de muchachos”.

“No es un juego de muchachos (una nueva candidatura) para que salgan con la cantaleta de llamar a la oposición a unirse para enfrentarlo, esto es más serio porque se trata de respetar las leyes, la Constitución y al pueblo que ya les negó una nueva repostulación en el referéndum del 21 de febrero”, indicó Costas.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió en un congreso volver a postular a la presidencia a Evo Morales e identificó cuatro mecanismos para cumplir con el objetivo, entre ellos una reforma constitucional o la renuncia presidencial. La motivación central es que en la consulta del 21 de febrero, donde ganó el no a la repostulación, el pueblo votó engañado por el caso de Gabriela Zapata, expareja presidencial.

“Aunque violaran la Constitución y la acomodaran a su medida para conseguir la repostulación, mi persona no volverá a ser candidato para gobernador porque se respeta la regla de oro que es la alternancia que da la posibilidad a nuevas autoridades”, insistió Costas.

Añadió que hasta en Cuba ya vienen hablando que desde el 2018 no habrá más reelección de autoridades y la gestión será de un solo periodo. “Nosotros estamos en contraposición, y todo por seguir el modelo venezolano; esperamos no caer en esa crisis en la que se encuentra sumida”.

Costas reiteró que las cuatro vías para la reelección son anticonstitucionales y afirmó que el pueblo se encargará de hacer respetar los resultados de la consulta de febrero. (22/12/2016)

No comments:

Post a Comment