Friday, December 16, 2016

Chapetón lanza Programa de Robótica Educativa

En medio de la expectativa de cientos de niñas, niños y adolescentes, la alcaldesa Soledad Chapetón lanzó el Programa de Robótica Educativa First Lego League.

El proyecto se implementará en 14 puntos distritales de la ciudad de El Alto.

El Gobierno Municipal tiene la firme convicción de apoyar a las nuevas generaciones para que se involucren en forma activa en la tecnología, buscando generar procesos de inclusión social para que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso y oportunidad para desarrollar habilidades tecnológicas, trabajo en equipo y liderazgo a través de una plataforma donde ellos pueden desarrollarse en áreas de la ciencia y tecnología.

“Nuestro objetivo es llegar al torneo nacional que se va a realizar el mes de marzo y en el mes de abril, estoy segura van a representar nuestros niños y niñas a nuestro municipio de El Alto en el concurso mundial que se tiene en Estados Unidos. Ahí vamos a estar nosotros como institución para poder coadyuvar a que llevemos en alto el nombre de la ciudad de El Alto y el nombre de Bolivia quede marcado en este tipo de concursos tecnológicos innovadores dentro de nuestro planeta”, indicó la Alcaldesa.

POTENCIAL

En la ciudad de El Alto existe mucho potencial intelectual, el cual ha hecho que se averigüe más para involucrar a los interesados en el tema y que las autoridades de Municipio empiecen a trabajar con los futuros profesionales del mundo tecnológico y moderno.

Además, indicó que en los futuros meses y años, este tema va a dejar de ser una experiencia de unos cuantos, y que la ciudad más joven de Bolivia también estará inmiscuida en innovaciones nuevas y modernas.

“Con esfuerzo vamos a poder llegar a ser personas grandes y no simplemente del país, sino bajo visión internacional. Reiteramos de que tenemos el objetivo de capacitar, formar y de poder enseñar a un grupo de niños/as”, sostuvo la autoridad edil.

Estos cursos se realizarán en coordinación con el Programa Lego Educativo, First Lego League Bolivia y tendrán una duración de 150 días. El programa se iniciará el próximo 2 de enero en las diferentes subalcaldías, para poder llegar a la competencia distrital en el mes de febrero.

Los cursos de Robótica Educativa están abiertos a 1.000 niñas, niños y adolescentes entre los 8 y 13 años de edad de al menos 200 unidades educativas. Contarán con la participación de tres destacados expositores en tecnologías y un jurado internacional.

La alcaldesa presentó ayer el programa junto a algunos de los productos tecnológicos realizados en El Alto.

No comments:

Post a Comment