Friday, December 2, 2016

Doria Medina pide que incluyan a Jaime Paz en el caso Focas



El empresario y líder político Samuel Doria Medina, imputado en el denominado caso Focas, habló durante una hora ante el tribunal que dirige la audiencia cautelar, pidió que la Fiscalía emita otra imputación coherente con los hechos porque no puede ser que se excluya de responsabilidad al exministro de Planeamiento Enrique García y al ex presidente Jaime Paz Zamora, que intervinieron en la aprobación del crédito Focas y se impute a otros 10 exfuncionarios, incluyéndolo a él.

La audiencia sigue en la tramitación del incidente de actividad procesal defectuosa que observa la imputación de la Fiscalía; la defensa de Doria Medina, pidió a la Fiscalía una nueva imputación que precise los hechos delictivos cometidos para que asuma su defensa teniendo conocimiento de qué lo acusan.

Doria Medina dijo que la Fiscalía convocó a declarar a Enrique García y a Paz Zamora por este mismo hecho, pero no encontró ninguna responsabilidad contra ellos.

Indagación correcta
“No digo que sean procesados, sino exijo una investigación correcta, porque lo lógico sería que si ellos no tienen ninguna observación por ese caso investigado, los restantes imputados tampoco tendrían, todos deben ser medidos con la misma vara, no va a ser una ley para Enrique García, Jaime Paz, y otra para los actuales imputados”, señaló Doria Medina.

Recordó que la comisión legislativa autorizó el juicio de responsabilidades en enero de este año, todo por haber exigido dos años antes, la investigación de los recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

La audiencia sigue en la fundamentación de los otros imputados que se adhieren a las observaciones de Doria Medina. Hoy se continuará con ese trámite y el turno será del Ministerio Público y la Procuraduría que tienen que responder a esas observaciones y después el tribunal emitir su resolución

No comments:

Post a Comment