Wednesday, December 14, 2016

Chapetón califica el 2016 como “un año difícil”

La alcaldesa Soledad Chapetón calificó la gestión 2016 como “un año difícil” debido a los diferentes problemas enfrentados, especialmente con la quema y saqueo de las oficinas ediles en febrero pasado.

“Fue un año difícil. Como institución hemos pasado momentos muy amargos, el recuerdo más latente es el de febrero, que deja secuelas, no simplemente en la gestión sino también en el resultado de la institución”, dijo.

Asimismo, valoró al equipo profesional y técnico de la institución, “a personas que trabajaron con vocación de servicio como servidores públicos y que gracias a ese trabajo y empeño se logrará cumplir con los objetivos iniciales”.

“Hemos indicado que vamos a cumplir con el 70% de ejecución financiera, esperamos superar ese número. Estamos en estos últimos días en revisión de todo lo que estamos haciendo y la revisión en el tema administrativo financiero y estamos seguros de que vamos a cumplir pese a los obstáculos que hemos tenido este año”, aseguró la máxima autoridad edil.

“MUCHO POR HACER”

Sin embargo, aseveró que todavía hay mucho por hacer y que no se realizó al cien por ciento de lo planificado por la actual administración edil.

“Siempre la burocracia de una institución pública retrasa muchos temas, pero el compromiso es que el próximo año, con mucha más experiencia, vamos afianzar nuestro trabajo, pese a la reducción presupuestaria que va a sufrir nuestro municipio vamos a encarar diferentes proyectos”, aseveró la alcaldesa Chapetón.

Indicó que este año se tuvo más de 2.350 proyectos en ejecución y varios de ellos ya fueron cumplidos de acuerdo con lo planificado por con algunas observaciones, y que se superará ese trabajo con un acompañamiento no solamente de funcionarios, si no de actores sociales que son importantes para el cumplimiento de los trabajos.

Finalmente, la autoridad reiteró su compromiso para trabajar en favor de la urbe alteña, emprendiendo diferentes proyectos importantes para la ciudad, como las “J’acha Obras” (Obras Grandes).

No comments:

Post a Comment