Saturday, August 20, 2016

UD: Nueva Ley traerá más problemas

La promulgación de la nueva Ley de Cooperativas que reconoce el derecho a la sindicalización, agravará conflicto entre el Gobierno y los mineros quienes pidieron al Ejecutivo suspenda la aprobación de esa ley. En tanto los oficialistas creen que la norma beneficia a un gran sector. Demanda que la solución al conflicto sea a través del diálogo respetando la Constitución Política del Estado (CPE).

SIN CONCENSOS

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos dijo que la promulgación de dicha norma fue una decisión política partidaria porque no fue concertada debidamente con los cooperativistas.

“Al gobierno solo le preocupa sus intereses, porque solo consulta a los representantes mineros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aspecto que hizo descuidar al sector cooperativista, porque no les informaron”, afirmo el legislador.

Para el diputado de UD, Wilson Santamaría, el Gobierno causó el conflicto con los cooperativistas, porque solo toma en cuenta a sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y descarta a otros sectores.

En tanto, la diputada del MAS, Susana Rivero dijo que los mineros plantean demandas que no tienen que ver con la Ley de Cooperativas, porque usaron la norma, con la finalidad de hacer más visibles sus necesidades que están enmarcadas en la CPE.

No comments:

Post a Comment