Sunday, August 7, 2016

Con pacto fiscal Rubén Costas propone construir juntos una respuesta a la crisis

Durante su discurso, el gobernador Rubén Costas centró su mensaje en la situación de los gobiernos regionales, pidió que más allá de los colores políticos, de ideologías, asuman las responsabilidades institucionales en la lucha contra la crisis y se unan para exigir juntos el pacto fiscal.

“Remitiré a gobernadores y alcaldes de toda Bolivia nuestro proyecto de pacto fiscal y les propondré construir juntos una respuesta a la crisis desde los departamentos y desde los municipios. Y por eso también presentaremos nuevamente nuestro proyecto de pacto fiscal en el próximo Consejo Nacional de Autonomías”, señaló la primera autoridad departamental, con respecto al informe del campo gasífero Incahuasi, que harán respetar las leyes sobre las que se construyó la convivencia en los últimos 200 años, afirmó.

Aseguró que la única salida para que las gobernaciones cambien su dramática situación es que se defina un pacto fiscal, como vienen exigiendo desde hace varios años, por ello anunció que en los siguientes días hará una propuesta formal a autoridades departamentales y municipales de todo el país para que de una vez se debata este tema. “Es el momento de construir Bolivia desde los pueblos, desde los municipios, desde las universidades, desde los departamentos; es el momento de construir Bolivia con las manos de todos”, indicó Costas.

El Gobernador conminó en poner en marcha el desarrollo de la autonomía para que cada región contribuya al desarrollo común de toda Bolivia y evitar que hoy los gobernadores y alcaldes del país no puedan dar respuesta a las necesidades de servicios básicos a la gente, por ello “me niego a que sean los hombres y las mujeres más humildes del país los que paguen el precio de la crisis”, sostuvo.

Enfatizó en observar que la lucha por la autonomía no solo era por la riqueza de Santa Cruz, sino por la solidaridad y prosperidad de Bolivia, por eso más allá de los colores, de partidos, de ideologías, ha llegado el momento de que las instituciones políticas bolivianas asumamos nuestras responsabilidades institucionales en la lucha contra la crisis”, concluyó el gobernador cruceño Rubén Costas.

No comments:

Post a Comment