Friday, August 26, 2016

Caso quema de Alcaldía

El concejal de la Comisión Jurídica, Oscar Huanca, calificó como “lenta” la investigación que realiza el Ministerio Público sobre la quema y saqueo de la Alcaldía.

“Hay una lentitud, principalmente del Ministerio Público, que debería plantear la acusación formal a partir de las averiguaciones que el mismo procedimiento establece”, dijo Huanca.

Recordó que el Municipio se ha privado de disponer los activos y archivos que se encuentran al interior de la Alcaldía Quemada, además detalló que el procedimiento establece 180 días (seis meses) que debían haber cumplido.

Puntualizó que se debe encontrar a los verdaderos autores materiales e intelectuales de los hechos luctuosos del 17 de febrero. “Pienso que tanto autoridades centrales, departamentales y lógicamente locales deberíamos seguir insistiendo en la averiguación inmediata de estos hechos luctuosos que ha segado la vida de seis funcionarios”.

Asimismo, Huanca indicó que la bancada de Unidad Nacional se reunirá con la alcaldesa Soledad Chapetón para poder definir los caminos que seguirán como Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

“Tenemos el objetivo de que se haga las investigaciones, de quienes de verdad fueron los autores intelectuales y materiales de estos hechos luctuosos”, resaltó.

Cabe recordar que la Comisión de Fiscales que investiga los lamentables hechos acaecidos el 17 de febrero, suspendió por tercera vez la Inspección Técnica Ocular (ITO) que debía realizarse el pasado martes en el edificio quemado donde fallecieron seis funcionarios municipales.

No comments:

Post a Comment