Thursday, August 25, 2016

Soledad Chapetón: “No estoy en la Alcaldía para garantizar mi popularidad”

La alcaldesa Soledad Chapetón afirmó ayer que respeta y valora las encuestas y apreciaciones que se generan a través de empresas privadas, sin embargo, aclaró que no está en el cargo para mantener su popularidad sino para trabajar por el desarrollo de El Alto.

Chapetón explicó que la ciudad de El Alto tiene más de un millón de habitantes y que lastimosamente ha estado “trabajada muy corporativamente” a nivel institucional y que su primera labor fue recuperar la institucionalidad de la Alcaldía.

“Es un trabajo permanente, continuo. No estoy en la gestión, en la Alcaldía, para garantizar mi popularidad, estoy acá para trabajar por la ciudad, por la población a pesar de los problemas y tropiezos que hemos tenido, pese a ellos vamos a continuar porque sabemos que el voto de la población no se puede defraudar y en ese camino estamos y así va a ser hasta el último día de la gestión”, aseguró la principal autoridad municipal.

Además, recordó que no se puede hablar de ejecución estando en el mes de agosto y cuestionó que se hable de una ejecución del 30% pero no se hable del 60% del presupuesto comprometido.

“Se habla de un 30 por ciento de ejecución financiera, pero no se habla de un 60 por ciento de recursos comprometidos, son cheques que se van a ir pagando por las obras. Esa es la otra contra parte si vale le término no se los muestra porque se hacen declaraciones al calor políticos y eso también perjudica a la desarrollo de ciudad”, afirmó la autoridad edil.

Cabe recordar que, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Ipsos y que fue revelada hace algunos días, la gestión de la alcaldesa de la ciudad de El Alto cuenta con solo el 35% de aprobación de la población alteña.

No comments:

Post a Comment