Monday, June 5, 2017

Costas firma convenio con San Petersburgo


"Santa Cruz se integra al mundo; sabemos que este convenio es el inicio de un gran acuerdo de trabajo en beneficio de ambas regiones", dijo el gobernador Rubén Costas ayer desde Rusia, donde participa del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Allí, firmó un convenio para la cooperación en ciencias y educación superior, cultura, deporte, turismo, tecnología de información y comunicación, farmacéutica y biotecnología, transporte y seguridad urbana.


La autoridad cruceña agradeció la hospitalidad y el recibimiento por parte de las autoridades de San Petersburgo, principalmente del vicegobernador, Sergey N. Movchan.
También explicó que este convenio permitirá la creación del Centro Cultural de San Petersburgo en la capital cruceña, donde se expondrá todas sus tradiciones y costumbres. De igual forma Santa Cruz tendrá uno en esta región rusa.


En su recorrido por la ciudad de San Petersburgo, la autoridad departamental visitó el Museo Hermitage, que posee las mayores piezas de antigüedades del mundo.
La delegación cruceña fue recibida por los directivos del Museo Hermitage, quienes recibieron un tipoy (traje típico de Santa Cruz) y un ángel tallado de la cultura chiquitana para que forme parte de esta enorme muestra mundial de historia, arte y cultura.

No comments:

Post a Comment