Wednesday, October 18, 2017

Programa de Amnistía Tributaria Abren agencia edil para facilitar pago de impuestos

Como parte del Programa de Amnistía Tributaria, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, inauguró, la mañana del lunes, la segunda agencia desconcentrada de recaudaciones, con el fin de ofrecer al ciudadano una plataforma completa de atención para hacer efectivo el pago de sus impuestos.

“En el marco del Programa de Amnistía Tributaria se ha contemplado la apertura de cinco agencias desconcentradas de recaudación. La primera fue inaugurada el 9 de octubre en la avenida Satélite, hoy (lunes) estamos inaugurando la segunda oficina en el Cruce Villa Adela, que será de mucho beneficio para todos los vecinos que están inscritos en el padrón del contribuyente”, informó la primera autoridad edil.

Atención al

contribuyente

Agregó que en cada uno de los cinco puntos se contará con una plataforma de atención al cliente, en la que se identifica el tipo de trámite que el vecino debe realizar, además de las ventanillas habilitadas para los tres rubros, lo que contempla el programa de amnistía (bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas), que permitirá al contribuyente desarrollar el trámite correspondiente de manera más eficiente para hacer efectivo el pago de sus impuestos.

Por su parte, José Antonio Rivera, secretario Municipal de Administración y Finanzas, mencionó que en estas oficinas desconcentradas se ofrecerá a la población los siguientes servicios: nuevos empadronamientos, modificación de datos técnicos, modificación de datos personales, liquidación tributaria (emisión de proformas), transferencias y facilidades de pago.

Información

y proformas

Rivera recalcó que en estas agencias no se realizará ningún tipo de pago y cobro, ya que los mismos son solo plataformas de información, es decir que se le informará al contribuyente sobre su adeudo para emitirle una proforma o liquidación tributaria para que haga efectivo el pago en cualquier entidad bancaria.

“La atención será en horario continuo de 08:00 a 18:00 (lunes a viernes), pues queremos que la mayor cantidad de nuestros vecinos se beneficien con la amnistía, que fue altamente demandada en los diferentes encuentros vecinales que tuvimos en los 14 distritos alteños”, aseveró Chapetón.(AMI)

No comments:

Post a Comment