Tuesday, October 3, 2017

Congreso Latinoamericano Alcaldesa destaca iniciativas municipales de transporte

El Sistema Masivo de Transporte “WaynaBus” y el Programa Municipal de Transporte (Promut) de El Alto fueron destacados y dados a conocer por la alcaldesa Soledad Chapetón en el “VI Congreso de Mejores Prácticas de los Sistemas Integrados de Movilidad Urbana Sustentable (Simus)”, actividad inaugurada ayer en la ciudad de La Paz.

Según declaraciones de la máxima autoridad edil de El Alto, el sistema de transporte nació en base a una necesidad y demanda de la población alteña de querer mejorar e integrar (en base a una convivencia con el transporte sindicalizado) la urbe.

CÓMODO Y SEGURO

“Nosotros somos el segundo municipio del país en contar con un Sistema de Transporte Masivo, después de La Paz. Éste tiene un corte social que de alguna manera ayuda a la sociedad a integrarse con la totalidad de la urbe a un costo accesible, cómodo y seguro”, dijo la autoridad, quien participó en el segundo conversatorio del evento, en que se trató la temática de “El transporte en ciudades de altura y con topografía de montaña”.

En este punto, la Alcaldesa informó que en la ciudad de El Alto se tienen 65 sindicatos de transporte que aglutinan a más de 26.000 motorizados y personas que prestan sus servicios en más 500 líneas.

En base a este dato, afirmó, es que se creó el Libro Centralizador de Transporte, un registro de la cantidad de vehículos, choferes y sindicatos que operan en la urbe alteña, para identificarlos y controlar sus rutas y recorridos.

PROGRAMA MUNICIPAL

La autoridad dio a conocer los avances y parámetros del Programa Municipal de Transporte que fue trabajado y socializado tanto con choferes como vecinos de los 14 distritos de la urbe para mejorar el sistema de transporte sindicalizado.

“Hoy, en el conversatorio, cuando hablamos de la cantidad de sindicatos y motorizados que trabajan en nuestra ciudad y la articulación que tenemos entre el Teleférico, el PumaKatari y el WaynaBus, muchos han quedado sorprendidos por la capacidad de integración que tenemos”, mencionó Chapetón.

CONGRESO

Por su parte, el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), Moisés Ávila, destacó la participación del Municipio de El Alto en el congreso internacional, pues es un espacio muy importante para mostrar el trabajo que se realiza en materia de transporte.

“Como Municipio estamos participando con nuestro stand en el que estamos dando a conocer todas las actividades y servicios que brinda nuestro sistema WaynaBus y la Secretaría de Municipal de Transporte para generar un ambiente de conocimiento y retroalimentación a los demás sistemas de transporte que se tiene en la región”, aseveró la autoridad. (AMI)

No comments:

Post a Comment