Saturday, October 7, 2017

Piden indagar filiales de la entidad estatal



Los opositores pidieron al Ejecutivo indagar la situación de las agencias del Banco Unión, sobre todo las filiales del área rural, para evitar desfalcos como el ocurrido en el municipio de Batallas, de donde supuestamente se sustrajeron 43 millones de bolivianos, según datos de la Fiscalía.

El diputado Wilson Santamaría, jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), reclamó la falta de seguridad en esta agencia y pidió que se haga una revisión de seguridad a las agencias del área rural. “Si esto pasó en una agencia del campo y no hubo ningún control, entonces puede pasar lo mismo con otras agencias”, reclamó el legislador.

Sobre el tema, la diputada opositora Fernanda San Martín señaló que en este caso “lo más probable” es que exista una red que sustrae de forma ilegal el dinero. “Puede que no sea solamente un señor, puede que hayan más implicados”, dijo.

Juan Pari Mamani es acusado del desfalco al Banco Unión y ahora está recluido en el penal de Chonchocoro. El diputado oficialista Javier Zabaleta exigió “una rigurosa investigación”.

No comments:

Post a Comment