Tuesday, May 9, 2017

Samuel aboga por baja de impuestos para empresas


El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, sugirió al Gobierno del presidente Evo Morales "bajar "impuestos a empresas privadas para hacer sostenible el incremento salarial para esta gestión, que llega al 7%.

"Si queremos cuidar la economía boliviana, es necesario bajar impuestos a pequeñas y medianas empresas para sustentar incremento salarial" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter.

Esta jornada el primer mandatario aseguró que el incremento salarial dispuesto por el gobierno, garantiza la estabilidad política y social, a tiempo de anticipar la atención de los 10 puntos planteados por los empresarios privados.

"Es imprescindible generar inversión y emprendimiento sostenible. Aumentar funcionarios públicos no es solución", agregó el opositor, frente a la iniciativa estatal que busca generar más trabajos.

Hoy Evo anunció el plan que busca pagar el 30% del salario mínimo nacional de nuevos trabajadores en el ámbito privado, mientras que el restante 70% será responsabilidad del empleador.

La iniciativa consiste en infraestructura urbana, rehabilitación de áreas productivas, inserción laboral, fondo semilla y nuevos empleos.

A su turno, el senador demócrata, Oscar Ortiz, criticó el plan de empleo del Gobierno, debido a que a su juicio no se resuelven de fondo los problemas económicos que afronta el país.

No comments:

Post a Comment