Wednesday, May 10, 2017

Por compra de dron en Bs 3 millones Piden informe escrito a Subcontralor del Beni

La bancada de Unidad Demócrata (UD) solicitará una Petición de Informe Escrito (PIE) al contralor departamental del Beni, de la auditoría que se hizo a la Gobernación de la región por la compra de un dron (vehículo aéreo no tripulado) en Bs 3 millones, tomando en cuenta que los gastos no estaban contemplados en el Plan Operativo Anual de la región, informó la diputada Jeanine Añez.

“Estamos solicitando un informe oral al Subcontralor Departamental de la región para que explique sobre la auditoría que se hizo a la compra de un dron que está instalado en la ciudad de Guayaramerín, además tenemos conocimiento de que este dron no está funcionando y tiene un costo de Bs 3 millones”, precisó.

La gestión pasada, la Gobernación del departamento del Beni adquirió un dron para coadyuvar con la seguridad ciudadana en la ciudad de Guayaramerín, frontera con el país del Brasil donde se registraron varios hechos delictivos por temas de narcotráfico y secuestros.

IRREGULARIDADES

La legisladora indicó que este instrumento fue vendido por la empresa Westeco al Gobierno Departamental, la empresa Army Security compró este equipo de la empresa mencionada en $us 60 mil y, posteriormente, fue revendida a la instancia departamental en $us 90 mil, proceso que es irregular. Esta firma también se vio involucrada en la compra irregular de un dron por la alcaldía de Santa Cruz.

Al momento el propietario de la firma, Paul Cuellar es procesado por estas anomalías. En las investigaciones los fiscales mostraron su extrañeza porque Westeco no figuraba en el proceso de contratación. Entonces, el fiscal Iván Ortiz señaló que, aparentemente, Carlos Padilla, dueño de Army Security, era un palo blanco. En el transcurso de la investigación, la fiscalía estableció que se firmó la recepción del equipo, casi dos meses antes de que el mismo llegara al país.

No comments:

Post a Comment