Thursday, January 15, 2015

Samuel: No voy a ser tonto para poner mi dinero en banco estatal

"Conociendo a este Gobierno, no voy a ser tonto para poner dinero de los miembros de mi familia... ¿Querían que deposite en el banco (del Gobierno) para que cometan arbitrariedades? No. Ese dinero no está al alcance de este Gobierno”, afirmó el empresario y político Samuel Doria Medina.
Así respondió el opositor y jefe de Unidad Nacional (UN) al vicepresidente Álvaro García Linera, quien el martes declaró que Doria Medina depositó los 300 millones de dólares, que recibió por la venta de sus acciones en la cementera Soboce, en bancos del exterior y no en los de Bolivia

García Linera no dio a conocer la fuente de la información.
Las declaraciones fueron realizadas al canal de televisión Gigavisión, después de que la Asamblea Legislativa aprobara dos proposiciones acusatorias para que el Ministerio Público investigue los procesos de privatización y capitalización.
Según el MAS, Doria Medina, cuando era ministro de Planeamiento y Coordinación (1992), autorizó un préstamo de más de 21 millones de dólares del proyecto de Formación de Capitales en Áreas Secundarias y de las Unidades Crediticias Financieras, dependientes de las corporaciones regionales de desarrollo, a la Fundación para la Producción.
Este hecho, según el vicepresidente Álvaro García Linera, se configura en los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.
Estas acusaciones fueron rechazadas por el político y calificó de "una venganza” del vicepresidente García Linera, por las denuncias de irregularidades que hizo su partido contra él y su entorno familiar.
El líder opositor afirmó que no violó ninguna norma que impida que los bolivianos hagan depósitos fuera del país y añadió que los bancos bolivianos tampoco tienen la capacidad para recibir dicho monto.
"No hay un solo banco que pueda recibir 300 millones de dólares. Ha sido una transacción compleja que se hizo a través de la Bolsa Boliviana de Valores en la cual han intervenido bancos extranjeros de gran volumen, porque era una operación muy grande”, explicó

Agregó que los recursos serán invertidos en Bolivia, pero insistió que no estarán "al alcance de este Gobierno”.
Dijo que la investigación sólo tiene un propósito político de "persecución” para evitar que haya una alternativa política.
Sobre la acusación contra Doria Medina, la diputada del MAS, Emiliana Aiza, pidió "cárcel” para el político por la enajenación del patrimonio nacional.
Otro de los acusados, el exministro de Trabajo, Reynaldo Peters, dijo que quedó "descolocado” con esa sindicación, ya que el hecho sucedió en 1994.
"Ha tenido que prescribir cualquier cosa que hubiera”, dijo Peters y cuestionó que otras personas no figuren en las proposiciones acusatorias.

No comments:

Post a Comment