Tuesday, January 13, 2015

Demócratas acuden al TCP por circular del TSE

El Movimiento Demócrata Social (MDS) anunció este lunes que presentará un recurso de nulidad ante el Tribunal Constitucional en contra de la circular 086 del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que restringe la participación de asambleístas de la gestión 2010-2015 en las elecciones departamentales.

El vocero de los Demócratas, Vladimir Peña, afirmó que tras un audiencia que se solicitó como partido político ante al TSE y al no haber obtenido una respuesta concreta se procederá a objetar la polémica circular mediante los mecanismo que establece la ley.

“Nosotros vamos a acudir al Tribunal Constitucional y mañana (martes) vamos a presentar un recurso directo de nulidad ante el Tribunal Constitucional para que se anule la circular 086”, expresó Peña en conferencia de prensa.

Por su parte, la presidenta del TSE, Wilma Velasco, quién está de visitan en la ciudad de Santa Cruz, defendió la legalidad de la circular que se ha emitido en el Órgano Electoral y dijo que su cumplimiento es obligatorio.

“Son requisitos que deben cumplir los candidatos, cada Tribunal Electoral Departamental está en la obligación de hacer seguimiento al cumplimiento de estas circulares que siempre están enmarcadas en las leyes”, afirmó la autoridad electoral.

No comments:

Post a Comment