Tuesday, January 13, 2015

DORIA MEDINA DICE QUE NO TEME A OTRO JUICIO

La comisión de investigación del proceso sostiene que se identificó a más de 200 personas con diferentes tipos de responsabilidad.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en conferencia de prensa sostuvo ayer ,que el anuncio de un proceso en su contra por la privatización de empresas durante el Gobierno de Jaime Paz Zamora no le preocupa toda vez que "cumpli con disposiciones legales aprobadas por el Congreso Nacional, actual Asamblea Legislativa".

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció, el pasado miércoles, que hoy se procederá a la clausura del periodo legislativo (2010-2015) con la acusación formal en contra de exautoridades que provocaron, dijo, "daño económico al Estado" por efecto de la privatización y capitalización de las empresas públicas entre 1989 y 2000, entre ellos Samuel Doria Medina.

"Había una ley que decía que se tiene que transferir empresas de las entonces corporaciones de desarrollo y yo cumplí la ley. Y si quieren enjuiciarme tendrían que enjuiciar a todos los parlamentarios, al Presidente, al Vicepresidente, tendrían que enjuiciar a medio país. ¿De qué van a enjuiciar si era una ley aprobada por el congreso?".

Explicó que durante su gestión como Ministro de Planeamiento y Coordinación (1992) se transfirieron 24 empresas y que ahora buscan forzar una acusación en su contra por supuestos gastos millonarios y otros.

"¿En qué se gastó? En estudios y beneficios sociales se gastaron siete millones de dólares y ¿Qué recibió el Estado? El Estado recibió más de 20 millones de dólares, que se dedicaron a obras sociales en sectores sociales".

Confusión en la investigación. En su encuentro con los medios, Doria Medina cuestionó el trabajo que realizó la comisión del legislativo que investiga la transferencia de empresas estatales al "confundir deliberadamente la privatización con la capitalización, con la cual no estaba de acuerdo".

"Tienen (los asambleístas de la comisión) unas confusiones tremendas. Yo creo que son a propósito, porque no creo que sean tan incapaces para mezclar el proceso de privatización, que fue con las empresas de las corporaciones, con la capitalización. Yo estaba en contra de la capitalización... Que me quieran acusar de la capitalización, que ha sido en otro Gobierno, no tiene sentido. Han hecho un pésimo trabajo".

Derecho básico a la defensa. El político opositor también cuestionó que en el proceso de investigación "nunca haya sido convocado" para que se defienda pero que, en todo caso, no es la primera vez que el Gobierno le inicia juicios. "Ya me han hecho 12 juicios, incluso por el gasolinazo, sin fundamento alguno, pero ahora nos damos cuenta de que no es un tema legal, son alteraciones mediáticas que quiere llevar adelante el Gobierno".

HOY LA ASAMBLEA PRESENTARÁ EL INFORME SOBRE LA PRIVATIZACIÓN Y CAPITALIZACIÓN DE EMPRESAS ESTATALES ENTRE 1989 Y 2000.

No me he beneficiado con dólares preferentes o alguna empresa. Samuel Doria Medina afirmó una vez más que el Gobierno actúa en forma irregular y que se ve la intención de descalificar a las personas. "Si cumplen lo que estan anunciando, lo único que harán será calumniar. Dicen que me he enriquecido con divisas a precios preferenciales con el Gobierno de la UDP. Su prueba es que Jaime Navarro trabajaba en la comisión de Política Cambiaria. Al margen de ello yo nunca he comprado un solo dólar. Si van a acusar que muestren y que digan...yo nunca he comprado ningún dólar preferencial ni tampoco Soboce, además eran otros dueños".

Más de 20 empresas. Según el político, en el periodo de funciones del Ministerio de Planeamiento transfirió 24 empresas y que ninguna producía cemento y que las mismas se transfirieron dos gobiernos después y que adquirió la planta "El Puente en una licitación internacional".

No comments:

Post a Comment