Friday, January 16, 2015

Oruro "Demócratas" suman aliados para las subnacionales

El Movimiento Demócrata Social va sumando aliados de distintos sectores de la sociedad orureña, con miras a las elecciones subnacionales del próximo mes de marzo.

De acuerdo al responsable político de los "demócratas", Franz Choque, la agrupación tiene una línea de apertura ante la sociedad, para representar a todos los sectores de Oruro.

En este marco, el fin de semana definirán a su candidato a la Alcaldía, los postulantes a los primeros tres puestos para el Concejo Municipal y a los reemplazantes de los inhabilitados que tiene el partido en otros cargos.

Choque informó que para esto, se realizaron invitaciones formales a varios orureños destacados para que puedan sumarse a lo que denomina un "bloque social alternativo al Movimiento Al Socialismo (MAS)", con quienes además se buscará un consenso para presentar al candidato más idóneo.

"Entre las personas que hemos contactado están Saúl Cabrera, empresario y promotor del parque industrial Huajara; Teresa Choque, quien fue una de las impulsoras del proyecto Puerto Seco; Ricardo Rocha, reconocido como gestor cultural y artista plástico; Carlos Bernal, connotado académico y docente universitario; Lizandro García, comunicador social; Sonia Saavedra, exlíder cívica del departamento; Saúl Sánchez, especialista en relaciones internacionales y Juan Domingo Ferrufino, jurista de nuestro medio", señaló.

Expresó que con estas personas, se reflexionó sobre la situación de la ciudad y el departamento de Oruro y la necesidad de reconducir el camino hacia el progreso y desarrollo. Manifestó además que será un trabajo complicado encontrar sustitutos, pero que confía en que hallarán a las personas correctas para cada candidatura, coordinando con sus aliados.

No comments:

Post a Comment