Tuesday, December 12, 2017

Planta de urea y amoniaco Senador Ortiz exige inspección del proyecto

El senador Oscar Ortiz pidió ayer al ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, que autorice una inspección a la Planta de Urea y Amoniaco, al ratificar que está paralizada a causa de graves problemas técnicos.

“Quiero denunciar que el Ministro no le está diciendo la verdad al pueblo. Y anunciar, que hoy estamos presentando una carta a YPFB para que me permita visitar la planta de Urea y Amoniaco mañana o pasado mañana para verificar el estado de la planta”, declaró el legislador.

“No está diseñada para trabajar por menos del 70% de su capacidad y le hicieron trabajar por menos del 70% lo que ha generado graves problemas técnicos”, sostuvo Ortiz.

En similar petición este año parlamentarios de UD no pudieron ingresar a la planta ensambladora de computadoras Quipus, en la ciudad de El Alto, por decisión del ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

MANTENIMIENTO

Precisó que no es creíble la versión de las autoridades en sentido que la planta entró en mantenimiento, cuando recién el 14 de septiembre fue inaugurada a propósito de la efeméride de Cochabamba. “No puede ser que nos digan que a tres meses ya esté en mantenimiento”, sostuvo.

Otra de sus observaciones es que fue diseñada para la producción de urea y amoniaco, lo que no está sucediendo porque a la fecha no se está generando amoniaco.

No comments:

Post a Comment