Thursday, December 21, 2017

Legisladores apoyan a médicos


“Por culpa del Gobierno continúa el conflicto”, se lee en uno de los carteles que expusieron ayer los parlamentarios de la oposición en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Muchos de ellos se pusieron barbijos en señal de apoyo a los médicos del país.

Tras la violenta represión del martes contra médicos y estudiantes de la carrera de Medicina de la UMSA, varios sectores de la sociedad civil se adhieren a las demandas de los médicos, entre ellos parlamentarios, la Universidad Mayor de San Andrés y médicos bolivianos en Argentina quienes protestaron frente a la Embajada de Bolivia en ese país.

Al respaldo también se suman los padres de los niños enfermos del Hospital del Niño que le piden al Gobierno central que solucione el conflicto y atienda las demandas de los médicos porque ellos trabajan en difíciles condiciones y en muchas oportunidades, sin los insumos necesarios.

En tanto, el Gobierno central en la voz del Vicepresidente del Estado, advirtió a los médicos que si renuncian a sus cargos los sustituirán con galenos traídos de Cuba.

No comments:

Post a Comment