Saturday, July 29, 2017

Opositores plantean investigar nexos de dirigentes guevaristas

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría pidió a las autoridades del Ministerio Público que investiguen a David Vargas, jefe en La Paz de la organización Che Guevara del Movimiento al Socialismo (MAS), por los nexos que tiene con Rómer Gutiérrez que fue detenido en Brasil por narcotráfico.

“La aparición en el escenario del señor David Vargas, los audios y las fotografías en todos los niveles de Gobierno deben generar una investigación. A los opositores por una fotografía los enjuiciaron pero ahora hay un álbum fotográfico y nadie se anima a decir nada para que se investiguen estos nexos. No se puede tener tanto descargo”, señaló el legislador.

La semana pasada se conoció que el líder del grupo Che Guevara del MAS-IPSP, Rómer Gutiérrez fue detenido en Brasil por narcotráfico, se generó una controversia por las fotografías que tiene con Ministros de Estado, asambleístas del MAS incluso con el presidente Evo Morales.

ABUSO DE PODER

Tras este hecho se develaron audios donde David Vargas miembro de este grupo afín al oficialismo también cuenta con fotografías con altas autoridades del gobierno, quien también amenazó a una persona advirtiendo que tiene “poder” en el Ministerio de Gobierno, que dirige Carlos Romero; y en el de Justicia, que lidera Héctor Arce.

“Ahora mismo te doy el teléfono de Héctor Arce, puedes ir a quejarte por discriminación, como me estás amenazando, te acompaño y te paso ahora mismo el número del Ministro Arce. No seas maricón llok’alla”, se escucha en uno de los audios.

JUSTIFICACIÓN

Sobre estos audios, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales justificó las declaraciones que hizo Vargas, puesto que señaló que se encontraba en estado de ebriedad y no se puede prestar atención a una persona que está bajo los efectos del alcohol.

“Vargas admitió que dijo todas esas cosas cuando que se encontraba en estado de ebriedad y a un borracho no le hago mucho caso ¿no?, qué persona en ese estado te dicen cosas coherentes”, destacó.

El aludido admitió que es su voz la que se escucha en esos audio, dijo que fue una discusión con un compañero de la regional departamental del MAS y que esa amenaza la hizo cuando se encontraba en estado de ebriedad, ante el constante hostigamiento de algunos dirigentes.

Por su parte, Santamaría indicó que estar en estado de ebriedad no es justificativo para emitir este tipo de amenazas y nombrara a altas autoridades de Gobierno.

Pese a eso se deben iniciar las investigaciones pertinentes que deben ser impulsadas por el Gobierno para que limpie su imagen que ya se encuentra muy desgastada con estos vínculos por narcotráfico y abuso de poder.

“Borracho estaba y no me acuerdo es la salida de muchos, pero se debe realizar una investigación para que el partido oficialista limpie su imagen. Existen varias fotografías donde están con legisladores donde se le atribuye un poder de coordinación, hay un audio que llama la atención donde se menciona a Senadores, Ministros y Diputados, todas esas amenazas deben ser investigadas”, resaltó.

No comments:

Post a Comment