Wednesday, July 12, 2017

Legislador denuncia pérdidas millonarias en “Museo de Evo”

El senador de Unidad Demócrata (UD) por el Beni, Yerko Núñez, publicó en sus redes sociales el resultado de una petición de informe escrito solicitado al Ministerio de Culturas, respecto al gasto mensual que significa el funcionamiento y mantenimiento del Museo de la Revolución Democrática y Cultural, conocido como el museo de Evo Morales, en su natal pueblo de Orinoca, del departamento de Oruro. De acuerdo con la denuncia, la pérdida es de más de Bs 250.000.

“Según datos proporcionados por el Ministerio de Culturas, el presupuesto mensual para el funcionamiento del Museo de Orinoca es de Bs 91.189,00. En tanto, la recaudación mensual por ingreso al museo es reducido, de acuerdo con el siguiente informe:

Febrero: Bs 7.075,00 - Bs 91.189 = - Bs 84.114,00 de saldo negativo.

Marzo: Bs 3.255,00 - Bs 91.189 = - Bs 87.934,00 de pérdida.

Abril: Bs 10.660,00 - Bs 91.189, = - Bs 80.529,00 de saldo negativo.

El saldo negativo del Museo de Orinoca en tres meses es de Bs 252.577, que pudieron haber sido invertidos en el sector Salud”, dice Núñez en su cuenta.

El senador, en contacto con EL DIARIO, indicó que el Museo de Orinoca es uno de los gastos absurdos del actual Gobierno, que no piensa en las necesidades y prioridades de todos los bolivianos, como el de salud. En La Paz todos los hospitales públicos están en la miseria, cuyos detalles se están informando en estas páginas.

Lamentó Núñez que se haya invertido más de siete millones de dólares en la construcción de esta infraestructura cuando el país tiene otras prioridades.

“No podemos entender que se recurra a taladros de carpintería para atender en los hospitales a gente que no tiene dinero para ir a un hospital privado. Además, en los hospitales públicos no hay médicos, equipamiento y carecen de buenas infraestructuras, pero hay dinero para construir palacios, comodidades y para satisfacer el ego del señor Presidente. No hay dinero para promocionar la cultura, seguridad ciudadana, salud”, lamentó.

VISITAS OBLIGATORIAS

El 31 de mayo, EL DIARIO publicó una nota respecto a que se difundió en las redes sociales la denuncia sobre una presunta instructiva emanada de la Dirección Distrital de Educación de Oruro, para que los estudiantes de colegios en ese departamento sean obligados a visitar el llamado Museo de la Revolución, más conocido como “Museo de Evo”.

UD anunció que pedirá un informe para comprobar lo que sería un exceso de adoctrinamiento. El ciudadano Herbet Baradi manifestó su indignación, pues en la escuela Ferroviaria se obligó a los estudiantes a asistir al polémico museo, donde la mayor parte de objetos en exposición corresponden a regalos, propiedades, vestimenta y referencias al mandatario del Estado Plurinacional.

“Qué de bueno aprenderán viendo las poleras de él, los regalos, pura idolatría, por favor no hay nada de la historia de Bolivia. Ahora quieren que nosotros mantengamos el museo de Evo”, escribió el denunciante.




No comments:

Post a Comment