Thursday, June 23, 2016

Quema de la Alcaldía: Chapetón cuestiona a la Fiscalía por nuevas detenciones y pide citar a Elío

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, puso en tela de juicio la independencia de la investigación que realiza la Fiscalía sobre los hechos ocurridos el 17 de febrero pasado, cuando manifestantes, presuntamente vinculados al Movimiento Al Socialismo (MAS), quemaron el edificio de la Alcaldía.

Su declaración responde a la acción emprendida ayer por la Fiscalía, que aprehendió a Félix Durán y Rodrigo Vélez, ambos funcionarios de la Alcaldía alteña, acusados de provocar los incidentes ocurridos el 17 de febrero.

"Es totalmente injusto, los dos compañeros que ayer han sido aprehendidos no han tenido ningún documento de convocatoria de la Fiscalía”, dijo Chapetón ante la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, donde ofreció un informe hoy al respecto del tema.





"Lo que nos llama la atención en el caso del 17 de febrero es que se tiene mucha espera, nosotros tememos por la independencia del proceso de la Fiscalía, por todo lo que se ha escuchado y todo lo que se está viendo”, aseguró la autoridad alteña.

Criticó que hasta la fecha no se haya convocado a declarar a Marcelo Elío, director nacional contra la Trata y Tráfico de Personas y exviceministro de Régimen Interior, quien se encontraba desde tempranas horas en la ciudad de El Alto, el día en que se suscitaron los hechos.

"No se lo convoca a Marcelo Elío a declarar y se aprehende a dos víctimas del 17 de febrero, esos extremos son los que nos llaman la atención”, explicó.

Chapetón manifestó su desconcierto ante las acciones de la Fiscalía. "No puedo comprender cómo las víctimas nos convertimos en perseguidos y los que tienen la culpa se están campeando libremente”, dijo.

Otras declaraciones

En la comisión, además, estaba citado a prestar informe el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien, entre otros datos, presentó el orden cronológico de los hechos ocurridos en la quema de la Alcaldía alteña.

Romero destacó que la Policía no pudo actuar con prontitud debido a la agresividad de los manifestantes, quienes quemaron muebles y documentos de dicha institución.

El pasado 17 de febrero, seis personas fallecieron asfixiadas al interior de la Alcaldía de El Alto, luego de que ésta fuera incendiada por personas que estaban dentro de una movilización de vecinos que pedía atención a demandas escolares.

No comments:

Post a Comment