Tuesday, June 21, 2016

Diputado Barrientos Vicepresidente maneja doble discurso sobre ataque a medios

El vicepresidente Álvaro García maneja un doble discurso cuando ataca a los medios de comunicación independientes a los que llama “mafia y cartel de la mentira”, cuestionó ayer el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, a propósito de sus ataques a la prensa independiente del país.

Barrientos sostuvo que los medios de comunicación independientes no se manejan como el canal estatal Bolivia Tv, radio Patria Nueva, Agencia Boliviana de Información (ABI), periódico Cambio y otros medios oficiales, porque informan y orientan a la población, además que dan a conocer lo que acontece en el país.

“El trabajo de la prensa incomoda al Gobierno, por eso es que amedrenta a los medios de comunicación, elemento que genera un doble discurso del Vicepresidente, cuando habla sobre el tema”, afirmó el legislador opositor.

En las últimas semanas, autoridades del Gobierno, como el ministro de la Presidencia, Ramón Quintana, y el vicepresidente Álvaro García lanzaron ataques contra el sector de la prensa que no tiene relación de dependencia con el Gobierno actual. De la misma forma, en varias ocasiones los últimos meses periodistas, camarógrafos y fotoperiodistas vieron afectado su trabajo con actos de violencia y hasta detenciones de parte de la Policía.

Al respecto, Barrientos afirmó que existe una actitud antidemocrática y anticonstitucional del Gobierno, porque se atenta contra la libertad de expresión que está dentro de la Constitución Política del Estado (CPE).

PRENSA

“El trabajo de la prensa siempre incomodó a los gobiernos que han estado en el poder a lo largo de su historia”, afirmó el legislador e indicó que esto repercute en el descontento total de la población, por el “doble discurso” que se maneja.

El legislador dijo que al Gobierno le incomoda que los medios de comunicación publiquen notas sobre el tráfico de influencias, la corrupción en el ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) y en las barcazas, porque existen altas autoridades de Estado involucradas, por lo que son amedrentados.

VICEPRESIDENTE

El Vicepresidente, en conferencia de prensa, sostuvo ayer que cuando se refiere a los medios de comunicación lo hace contra los dueños o personas que tienen cargos de gerencia, directores de prensa, entre otras jefaturas, porque deciden la elaboración de los titulares con “intencionalidad política”.

“SÉ HASTA CÓMO RESPIRAN”

La autoridad, refiriéndose al trabajo que realizan a diario los periodistas, aseguró que conoce muy bien su desempeño: “Ya los conozco, sé hasta cómo respiran”.

No es la primera vez que García asegura conocer bien a los periodistas. En anterior oportunidad afirmó también que conocía los perfiles que manejan los trabajadores de la prensa en las redes sociales.

ESTUDIO

“Se hará un estudio sobre el tratamiento de los medios de comunicación en el caso Zapata, porque cuando se trataba de que existencia del supuesto hijo del presidente, Evo Morales, los titulares Iván en primera plana, lo contrario sucede ahora que se sabe la verdad”, explicó.

De acuerdo con el criterio de García, algunos medios indicaron que la Central Obrera Boliviana (COB) ingresó en paro después de seis años, lo cual “es mentira” porque hace cuatro años hubo paro de la organización de los trabajadores, ahora saldrá a decir que el dirigente fue el que vertió esas declaraciones. Otro dice que la COB rompe con el Gobierno, lo cual “es mentira”, porque, no asistir a una reunión no significa que se rompieran las relaciones.

ANTECEDENTES

Días atrás, el Vicepresidente, en discurso ante las seis federaciones del trópico de Cochabamba, aseguró que en el país se produce una “conspiración política y mediática” en contra del presidente Evo Morales, con la participación también de abogados. Negó la existencia del tráfico de influencias en el caso Morales-Zapata y aseguró que no existe persecución política.

No comments:

Post a Comment