Thursday, June 30, 2016

Leyes: “Pecado de Rojas fue frenar a dirigentes”



El alcalde José María Leyes y la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas (Fedecomin) ratificaron ayer su apoyo a la intendenta Luz Rojas, investigada por el Ministerio Público por varios delitos, en tres procesos diferentes. Leyes aseguró que el único “pecado de Rojas fue luchar contra la corrupción y haber frenar a malos dirigentes que abusaban de los comerciantes y manejaba los mercados”.

Los comerciantes llegaron a la Alcaldía para brindar su apoyo a la Intendenta y se reunieron con el Alcalde. La dirigente Amanda Melendres aseguró que Rojas fue la única Intendenta que logró quitarle el “poder” a la dirigente Enriqueta Imaca, por lo cual le brindan todo su apoyo. “Ella goza de todo nuestro apoyo, todo se está investigando y la verdad va a salir a la luz.

Es Imaca quien está detrás de estas denuncias falsas”, dijo.

“Agradezco su apoyo a una mujer valiente que su único pecado ha cometido ha sido luchar contra la corrupción y frenar a algunos malos dirigentes que han querido usar y abusar a los comerciantes”, afirmó Leyes.

Siguió: “Pero hay gente que quiere hacer daño, que quiere que vuelva esa mala dirigencia, por eso están inventando una serie de mentiras para hacer quedar mal. Ya le dije a la Intendenta que cuando los perros ladran es señal de que estamos avanzando y hay que transmitirle toda la fuerza a la Intendenta”.

En un comunicado, Fedecom aseguró que Rojas realiza un “excelente trabajo” y manifestó su rechazo a la versión de algunos medios de comunicación, aseguran que también hay intereses políticos y económicos.

“La Intendenta y el Alcalde gozan del total apoyo de los comerciantes”, indicó el dirigente de La Pampa, Ronald Duran.

Leyes pidió informar del apoyo de los comerciantes a la Intendenta Rojas. “No puede ser que algunos medios, uno en especial, se ocupe todos los días de criticar”, declaró.



ROJAS HABLA JUNTO CON ABOGADA

La intendenta Luz Rojas rompió el silencio que mantuvo desde que fue llamada a declarar ante la Fiscalía, el 7 de junio, sobre la presunta comisión de los delitos de proxenetismo, uso indebido de bienes y otros a denuncia de tres exgendarmes.

Rojas se presentó junto a su abogada, Patricia Guevara, en una conferencia de prensa. Negó haber cometido las acciones que dan origen a las denuncias y dijo que la justicia debe probarlas.

Rojas no quiso referirse a la fiesta donde las exgendarmes aseguran que fueron obligadas a animar a sus jefes y una habría sido dopada y violada por un funcionario. Dijo que las denuncias son falsas y que existen intereses para sacarla de su cargo.

Guevara aseguró que no hay pruebas de la denuncia de violación. Sobre el funcionario que fue detenido en flagrancia por realizar cobros irregulares, Rojas aseguró que éste no era de su confianza.

No comments:

Post a Comment