Friday, December 29, 2017

Comunidad El Ingenio Alcaldesa inaugura escenario deportivo

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó, ayer, un moderno escenario deportivo de césped sintético que beneficiará a la comunidad El Ingenio del Distrito 13.

El proyecto contó con una inversión de 3.088.795 bolivianos.

En un emotivo acto de entrega, la primera autoridad edil fue recibida con aplausos, abrazos y guirnaldas por parte de los pobladores del sector, quienes, además, la felicitaron por el buen trabajo y gestión que viene desarrollando al frente del Gobierno Municipal.

PROYECTOS CONSENSUADOS

"Agradecida con Dios por estar con ustedes 'hermanos' para entregar esta importante obra en beneficio de la comunidad. Gracias por el cariño y por las guirnaldas; todos los abrazos que hemos recibido nos demuestran esa gratitud por el trabajo que venimos encarando en bien de la población alteña; muchas gracias", expresó la Alcaldesa, al iniciar su discurso de entrega de obra.

A mediados del año 2016, refirió, se organizó una magna asamblea para coordinar y consensuar proyectos para la comunidad. En esa reunión se acordó realizar obras de magnitud y la de mayor prioridad fue la edificación de esta cancha, que hoy es una realidad y cuenta con todas las características técnicas para disputar encuentros deportivos.

"Hay mucho por hacer. Dios mediante seguiremos haciendo obras para nuestra comunidad, siempre con participación y ayuda mutua", enfatizó Chapetón.

OBRAS EN TERRENO

Tras ese contexto, la Alcaldesa informó que la obra inició el 6 de septiembre de este año con la identificación del terreno, remoción de tierra, nivelado, replanteo general del terreno, construcción del sistema de drenaje, colocado de césped, caucho granulado y el enmallado perimetral. Dijo que el área de intervención es de 5.928 metros cuadrados, pues el escenario deportivo cuenta con todas las especificaciones y requerimientos técnicos para disputar encuentros oficiales.

"Esta obra fue consensuada en una junta en el año 2016 y hoy la estamos entregando. Además, estamos cumpliendo con la inversión en alumbrado público y fortalecimiento a la actividad ganadera y agricultura en este distrito, con la entrega de luminarias y elementos de fumigación de cultivos y desparasitación del ganado", mencionó la autoridad.

A ello, acotó que a lo largo de esta gestión se realizaron importantes proyectos en el distrito, como la construcción de parques infantiles, mejora y construcción de canchas de fútbol y fútsal, entrega de equipamiento a la Casa Municipal del Distrito, electrificación rural en Milluni Bajo, construcción del Centro Artesanal en Alto Milluni, entre otros. (AMI)

No comments:

Post a Comment