Wednesday, June 8, 2016

UD impugna a 12 postulantes a Contralor

La bancada de Unidad Demócrata (UD) presentó ante la Comisión Mixta de Planificación 12 impugnaciones contra postulantes a la Contraloría General del Estado.

“Son 12 impugnaciones por diversos motivos. Desde candidatos que han trabajado con el partido de gobierno, con el MAS, con diputados y algunos que tienen cuentas judiciales”, declaró el jefe de la bancada de UD, Arturo Murillo.

Además, la oposición elaboró una lista de 11 personas que trabajan en dependencias del Estado, pero que “no son impugnables” y otros 10 que trabajaron en el Gobierno.

Más de 30 nombres estaban en la mira de la oposición, sin embargo, de ellos solo 12 fueron impugnados.

En la lista de impugnados de la oposición se encuentran: Demetrio Ancalle Choque, Henry Lucas Ara Pérez, Juan Aurelio Cayoja, Carlos Javier Garrón, Estela Martínez, Juan Mendoza Quiroz, Claudia Miranda.

También impugnaron a Edwin Oporto, Verónica Ramos Aillón, César Adalid Siles, María Teresa Valdez, Javier Vega. La Comisión Mixta de Planificación empezará a revisar las impugnaciones hoy.

La Contraloría goza de autonomía funcional, administrativa y organizativa. Su principal función es la supervisión y control del buen manejo de recursos económicos en la administración pública.

No comments:

Post a Comment