Wednesday, June 1, 2016

Posesionan a Édgar Calderón como presidente del Concejo

El legislador Édgar Calderón, representante de Unidad Nacional (UN), fue posesionado ayer como el nuevo presidente del Concejo Municipal de El Alto. Asimismo, el pleno del Legislativo optó por ratificar a los representantes de cuatro comisiones.

El nuevo presidente del Concejo Municipal, a tiempo de ser posesionado, aseguró que son varios los principios que priorizará para trabajar en el nuevo cargo, entre ellos la honestidad, la idoneidad y la transparencia. Asimismo, manifestó que estos fueron sus pilares para trabajar en la Comisión Jurídica, su puesto anterior, desde donde logró la confianza de todos los concejales para que pueda asumir el nuevo cargo como presidente del Legislativo alteño.

“Solamente les adelanto que tomaré la posta que la anterior autoridad dejó porque sabemos que ha trabajado de manera continua durante todo el año que estuvo en el cargo a pesar de muchos de los problemas que se han presentado, pero también con logros que todos hemos visto en favor de la ciudad de El Alto”, manifestó la autoridad.

Para el nuevo presidente del Concejo, una de las prioridades que deberá enfrentar desde su cargo será la realización de obras grandes que ya están en ejecución, para lo cual se tiene la decisión de agilizar las mismas.

CARTA ORGÁNICA

Con relación a la Carta Orgánica para la ciudad de El Alto, Calderón señaló que la elaboración de este documento será otra de sus prioridades. Ésta será impulsada para que la población conozca qué es realmente lo que tiene la urbe o cuáles son sus verdaderas necesidades.

“Este es otro de los temas que voy a priorizar porque conocemos que ya existe un monto económico destinado para su realización, para lo cual debo tener reuniones constantes con los once concejales de las diferentes comisiones, porque en este documento debemos trabajar todas las autoridades que tenemos que ver con la realización del mismo, para que de esta manera podamos darle a la población de cuanto necesitamos todavía en cuanto a obras y qué es realmente lo que tenemos”, explicó el Presidente del Concejo.

DIRECTORIO

El directorio del Concejo Municipal está compuesto además por el legislador Javier Tarqui como Vicepresidente y el cargo de Secretaria del Concejo recayó nuevamente en Sonia García, quien fue ratificada.

PERFIL

Edgar Calderón Pomacusi nació el 24 de junio de 1956 en La Paz, es licenciado en Ciencias de la Educación, fue profesor de Ciencias Biológicas a nivel secundario y director por más de 25 años en diferentes unidades educativas. Trabajó durante 10 años en el área administrativa del Servicio Educativo Departamental de La Paz, prestó su servicio como técnico de evaluación curricular en el Ministerio de Educación y ejerció la Dirección Distrital de Educación en las ciudades de El Alto, Viacha y el municipio de Colquiri.

COMISIONES

Entretanto, de las ocho comisiones con que cuenta el Legislativo cuatro tienen nuevas autoridades. Oscar Huanca dirige ahora la Comisión Jurídica; Nancy Mamani la Comisión Técnica y Desconcentración; Remigio Condori comanda la Comisión de Desarrollo Económico; y Juanito Angulo la Comisión de Género y Desarrollo Humano.

Además, fueron ratificados Antioco Cala en la Comisión Financiera; Rebeca Cruz en la Comisión de Infraestructura y Control Ambiental; Wilma Alanoca en la Comisión Desarrollo Productivo; y Jannette Chuquimia en la Comisión de Educación y Cultura.

No comments:

Post a Comment