Saturday, June 11, 2016

Oposición denuncia que Ministerio Público obvia tráfico de influencias

Ante la última declaración de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales en sentido de que el hijo de ambos falleció en 2009, parlamentarios de Unidad Demócrata (UD) observan el accionar del Ministerio Público porque esta entidad no trata el tema central de la denuncia como es tráfico de influencias y legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado. La alianza política reiteró que continuará haciendo seguimiento del tema.

El diputado suplente de UD Amilkar Barral indicó que la Fiscalía tiene que investigar los contratos millonarios con la empresa china CAMC, porque la población espera conocer esos hechos. En cambio los pormenores de la vida íntima del presidente Evo Morales es un asunto que no le atinge a la sociedad y no es prioridad.

Según el legislador, el Movimiento al Socialismo (MAS) tiene la intención de encubrir los contratos millonarios con la empresa China CAMC, en la que presuntamente se encuentran involucrados Gabriela Zapata, la directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, el Ministro de esa cartera, Juan Ramón Quintana y el presidente Morales, razón por la cual el Ministerio Público solo investiga la trata y tráfico del menor.

“La Fiscalía no solo tiene que indagar los supuestos documentos fraguados y fotos del menor, tiene que preguntarle a Zapata, porque hay contratos millonarios gestionados por ella, quienes participaban en negociaciones con la empresa China CAMC y otros cosas”, indicó.

Por su parte, la diputada de UD María Calcina compartió el criterio de Barral y dijo que el Gobierno pretende hacer callar a los opositores que cuestionen o fiscalicen el presunto tráfico de influencias entre Zapata y el presidente Morales.

“Exigiremos y fiscalizaremos el caso de Zapata, porque se sabe que hay autoridades involucradas, cifras millonarias, lo cual el gobierno no quiere que se pepa, por eso persigue a los que pretenden investigar. Es una pena como está en la cárcel el Abogado León y se inventan procesos para callarlos y que no denuncien las irrgularidades”, afirmó.

No comments:

Post a Comment