Monday, June 6, 2016

Doria Medina ofrece trabajo a León para que siga investigando

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, ofreció trabajo al exabogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, quien está internado en predios del Hospital de Clínicas debido a problemas gástricos.

El 1 de junio León fue trasladado al Hospital de Clínicas, a la unidad de Gastroenterología, donde fue internado. Posteriormente, en los mismos ambientes se llevó a cabo su audiencia cautelar y se determinó la detención preventiva del mismo por incurrir presuntamente en delitos de falsedad en el trámite de su título de abogado en provisión nacional.

"Yo he venido a darle mi solidaridad y además a decirle de que cuando él pueda salir le he ofrecido de que pueda trabajar conmigo, que pueda trabajar en la fundación para poder continuar investigando una serie de casos de corrupción (…) Sí, me ha aceptado (el ofrecimiento laboral) el doctor León", indicó Doria Medina.

El empresario dijo que la situación de León representa el mayor abuso de poder que hay en el país.

Doria Medina indicó que se cometieron varias injusticias contra León por el "simple hecho" de haber defendido a Gabriela Zapata, la expareja del presidente Evo Morales. Agregó que el jurista se quedó sin trabajo, sin título y sin libertad, por ello ofreció apoyarlo para que "siga investigando la corrupción".

León será intervenido quirúrgicamente

Eduardo León será intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Clínicas debido a que padece cálculos en la vesícula, informó el medicó que atiende al jurista, Ernesto Loza.

"Se encontró una insuficiencia renal aguda y una enfermedad por cálculos en la vesícula, esos son los diagnósticos con los cuales ha estado internado el paciente. El cuadro de la insuficiencia renal se resolvió, el problema de los cálculos en la vesícula amerita una cirugía", indicó Loza.

Agregó que el jurista también podría tener una infección.

El médico dijo que León fue sometido a otros exámenes y se descartó que sufra de hemorragia digestiva y esofagitis.

"El estado actual del paciente León no es grave, pero requiere estar todavía internado (…) Yo soy su médico tratante, no puedo dar de alta a un paciente que esta con deposiciones liquidas, con fiebre y con su laboratorio que indica una inspección", añadió.

Loza estimó que el jurista podría ser operado dentro de una semana, pero aclaró que esa decisión debe ser tomada conjuntamente con el cirujano que realizará la cirugía de vesícula.

Finalmente, Griss León, hija del exabogado de Zapata, lamentó las injusticias que se cometen en contra de su padre e indicó que esta situación lo ha fortalecido.


No comments:

Post a Comment