Saturday, June 18, 2016

Caso Zapata: Murillo y Navarro declararon ante la Fiscalía; se ponen a disposición de la justicia

El senador Arturo Murillo y el dirigente político Jaime Navarro, ambos del partido opositor UN, declararon el viernes ante la Fiscalía, en calidad de testigos, para aclarar cuál fue su participación en el caso de la exhibición de un menor a una jueza de familia como si fuera hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

En días recientes la Fiscalía ha acusado a un grupo numeroso de personas, entre ellas la propia Zapata, de haber coordinado sus acciones para mostrar a ese niño, con la supuesta intención de perjudicar al presidente Evo Morales.

Entre quienes se reunieron con la tía de cariño de Zapata, Pilar Guzmán, y la dueña de casa que ocupa la exnovia de Morales, Ximena Fortún, estuvieron precisamente Murillo y Navarro y por eso fueron citados a declarar.

"Bueno acabamos de prestar nuestra declaración en calidad de testigos en el caso Zapata, estaremos colaborando, nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía para colaborar en otras cosas. No podemos dar más declaraciones porque no queremos perjudicar para nada las investigaciones de la Fiscalía. Nosotros siempre seguiremos fiscalizando como lo hacen los buenos políticos, con ética", dijo Murillo al terminar su declaración, cerca de las 21:00 horas.

Por su parte, Navarro expresó que ingresó a declarar ante fiscal "con la frente en alto y la conciencia tranquila" y reiteró que no ni él ni Murillo cometieron delito alguno.

En declaraciones anteriores, ambos dirigentes negaron haber participado de un supuesto complot para presentar al niño como si fuera hijo de Morales y Zapata.

Cynthia Perou, exdiputada de ese partido, y que dirigentes del oficialismo han identificado como exasistente de Samuel Doria Medina, jefe nacional de UN, visitó varias veces a Zapata en la cárcel, por lo que es también sospechosa de haber urdido el plan de mostrar el menor. Doria Medina ha negado cualquier participación en los hechos y rechazado también que Perou hubiera sido su asistente.

No comments:

Post a Comment