Wednesday, January 4, 2017

Demócratas presentan su "Hoja de Ruta" para el 2017

A través de un comunicado público, el jefe departamental de los Demócratas en Oruro, Franz Choque publicó su denominada "Hoja de Ruta Demócrata para el 2017", que son las tareas que piensan cumplir esta gestión.

Entre los propósitos más importantes que tiene esta tienda política, se encuentra la defensa de la Constitución Política del Estado (CPE), además de los resultados del Referendo Constitucional del 21 de febrero de 2016.

Por otro lado, hasta julio de 2017 socializarán su propuesta sobre el Pacto Fiscal, considerando que es crucial para lograr las autonomías territoriales y deberá ser aprobado por consenso y previamente debatida por la población.

Los Demócratas también trabajaron una propuesta para la reforma del sistema de administración de justicia, misma que será socializada en la opinión pública a nivel departamental.

Rumbo a las elecciones generales de 2019, esta gestión los Demócratas iniciarán la construcción oficial de su programa de gobierno para el nivel municipal, departamental y nacional, a través de los denominados "diálogos municipales", donde la dirigencia nacional visitará los municipios del departamento para escuchar las necesidades y preocupaciones de la gente.

Hasta junio construirán los mandos políticos en la mayoría de los 35 municipios del departamento de Oruro, los dirigentes serán elegidos en congresos municipales. Además, implementarán programas permanentes de la "Escuela de Formación" (política), destinados principalmente a los jóvenes y mujeres.

"Los Demócratas, como herederos legítimos de esta década de resistencia, desde nuestra lucha por las autonomías hoy más que nunca estamos dispuestos a recuperar la independencia y separación de órganos para devolverle la certidumbre a la democracia boliviana", concluyó Choque.

No comments:

Post a Comment