Friday, January 6, 2017

Mapa del Dakar en El Alto


La Alcaldía, a través de sus secretarías, direcciones, unidades y las subalcaldías de los 14 distritos, tiene todo listo para el ingreso a la ciudad de El Alto de los competidores del Rally Dakar.

El secretario Municipal de Desarrollo Económico, Reynaldo Díaz, informó que en cumplimiento a las normas emitidas por el Gobierno, la Alcaldía está coadyuvando con el Rally Dakar con al menos 400 funcionarios, para garantizar el éxito del evento.

“El día sábado, a partir de horas cero, se cortará el tráfico vehicular desde Guaqui a Laja, de Laja hacia la Avenida Buenos Aires, extranca Río Seco, avenida Juan Pablo II, Distribuidor de La Ceja para finalmente conectarse con la Autopista siendo esas las rutas en lo que concierne a la ciudad de El Alto”, informó el Secretario Municipal de Desarrollo Económico.

Explicó que el personal del Municipio coordina sus labores con la Policía, Bomberos, Ejército, Grupo SAR y otras instancias para garantizar la seguridad de la población y del público asistente y de los competidores que este sábado ingresarán a la cuidad de El Alto.

“Este trabajo se lo está realizando con anticipación, así que se viene ultimando los detalles de lo que será el operativo del sábado, para garantizar la seguridad y aprovechar la presencia de la prensa internacional para promover los atractivos turísticos de la ciudad de El Alto”, dijo Díaz.

PLAN OPERATIVO

Además, informó que el plan operativo se está cumpliendo al 100% con actividades como el resellado, bacheo y señalización vertical y horizontal, además de las señales de puestos de salud y otros, en las avenidas por donde pasarán los competidores.

Este sábado, de 09.00 a 24.00, por el ingreso de los vehículos de los competidores que participan en el Rally Dakar, la Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Salud, habilitará ocho puntos para dar atención a cualquier emergencia.

Estos puestos estarán ubicados en el Puente de Senkata, Puente Río Seco, Pasarela Los Andes, Tunari, Villa Loreto, 16 de Julio, Cruz Papal, pasarela 12 de Octubre y La Ceja.

PASARELAS

El personal de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y de las 14 subalcaldías, en coordinación con la Policía, resguardarán las 34 pasarelas existentes a lo largo del recorrido para evitar que la gente las use como miradores y más bien sean pasajes peatonales. Así se evitará cualquier accidente.

SEGURIDAD CIUDADANA

El personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal y la Intendencia, controlarán el expendió y consumo de bebidas alcohólicas para evitar cualquier incidente y precautelar la seguridad ciudadana de la población.

Entretanto, la Dirección de Ferias y Mercados controlará que los comerciantes no invadan calles y avenidas, para mantener expeditas las vías y evitar cualquier accidente, esto debido a que el sábado existen muchas ferias a lo largo del recorrido de la caravana.

TURISMO

La Dirección de Turismo del Municipio pondrá a disposición del público graderías que estarán instaladas en la zona 16 de Julio en tanto que la Dirección de Cultura tiene previsto realizar varios actos en el Peaje con la presencia de Amautas, un ballet folklórico, la presencia del club de motociclismo y otros eventos culturales para promover la imagen turística de la ciudad de El Alto.

Díaz, recomendó a la población que por seguridad no lleven a sus mascotas, pidió el mayor cuidado para los niños y no sacarse fotografías en medio de la vía.


No comments:

Post a Comment