Thursday, January 12, 2017

En subsidio de lactancia Diputado denuncia la falta de lácteos

Luego de conocer el malestar de madres que al recoger su subsidio este mes, se percataron de la merma en dotación de leche y sus derivados, el diputado Luis Felipe Dorado cuestionó a la empresa estatal encargada de la distribución, por el cambio de los componentes de este beneficio.

Pide al estado fiscalizar el subsidio. “La leche es lo fundamental en el subsidio y debe mantenerse. Vemos que el gobierno lo que está haciendo con este cambio es favorecer a empresas extranjeras que venden harina a Bolivia, en detrimento de los productores nacionales de lácteos”, precisó, luego de conocer que la dotación de harina fue incrementada, tal como reflejaron en la jornada medios televisivos.

Dorado dijo que el gobierno está “más preocupado en la reelección presidencial que en la vida humana” y anunció el inicio de una investigación sobre los manejos en el subsidio de lactancia.

La red Unitel ayer registró el malestar de varias madres que al recoger esta dotación, observaron la ausencia de leche. Hasta ayer el Instituto Nacional de Seguros de Salud (INASES) no había emitido un pronunciamiento al respecto para conocer los motivos de los cambios en la dotación.

No comments:

Post a Comment